RECLAMOS
SEGUROS DE VIAJES

CONTÁCTENOS SERVICIOS@ATLANTICA.DO (809) 565-5591

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro Para iniciar el proceso de reclamo debe completa el formulario de reclamo de siniestro haciendo clic aquí.

El resto de la documentación requeridos se encuentra detallados en la sección de “Documentación requeridos” el cual estará establecido por el tipo de reclamo a solicitar.

Recuerde que entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizará el proceso de reclamo y si el reclamo es aceptado, los beneficiarios de la póliza recibirán el monto reclamado lo antes posible.

Puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico reclamos@atlantica.do y a través del portal del cliente haciendo clic aquí.

La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de “Oficina/Teléfonos”. Si tiene alguna duda, nos puede contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591 o del interior sin cargo al 809-200-5591.

Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrira un caso para su solicitud y usted recibira un correo detallando la recepción de su solicitud.
Revisión del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso immediatamente.
Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañia tomará una decisión de aceptar o rechazar su reclamo.
Usted recibira un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, los beneficiarios recibiran los pagos del reclamo.

¿Qué es un Seguro de Viaje?

Es un seguro que cubre los gastos por emergencias que se presenten durante su viaje, mientras esté fuera de su país de residencia y durante la vigencia de la póliza.

El Seguro de Viaje incluye una amplia gama de beneficios como gastos médicos, vuelo cancelado, interrupción o demora de viaje, evacuación médica de emergencia, repatriación funeraria, pérdida y/o demora de equipaje, protección de vuelo, servicios de asistencia legal durante el viaje, entre otros.

 

¿Qué cubren los Seguros de Viaje?

El Seguro de viajes cubre una amplia gama de beneficios como gastos médicos, vuelo cancelado, interrupción o demora de viaje, evacuación médica de emergencia, repatriación funeraria, pérdida y/o demora de equipaje, protección de vuelo, servicios de asistencia legal durante el viaje, entre otros.

 

¿Quién puede comprar un Seguro de Viaje?

Nuestro seguro de viajes está dirigido a dirigido a cualquier viajero, sin importar su país de origen o su edad. Se aplican ciertas restricciones de suma asegurada para solicitantes mayores de 70 años de edad.  

 

¿En qué países sirve la cobertura?

Nuestros seguros de viaje proveen cobertura global. Si su país de destino se encuentra en una condición política especial, Por favor comuníquese con Atlántica Seguros para confirmación.  

 

¿Cuándo se activa esta cobertura?

Su póliza estará en la misma fecha de inicio de vigencia. Se debe tomar en cuenta que para tener cobertura la póliza debe ser emitida mientras los solicitantes aún se encuentran en su país de destino. No habrá cobertura para pólizas que se emitan mientras el asegurado está en el país donde recibirá el beneficio de la póliza.

 

¿Cuándo expira o termina la cobertura?

La cobertura termina en el día de fin de vigencia indicado en las condiciones particulares de su póliza o Voucher. Las pólizas con vigencia anual, cada viaje estará cubierto hasta la cantidad máxima de días por viaje (30 ó 60) de acuerdo a lo estipulado por usted al momento de adquirir su plan.  

 

¿Cuándo puedo cancelar la cobertura?

Esto dependerá del tipo de producto o servicio que posea y la fecha de inicio de vigencia del mismo. Por favor contáctenos para ofrecerle información personalizada, acorde a su plan o póliza.

 

¿Cómo puedo obtener asistencia internacional en caso de una emergencia mientras viajo?

Nuestro Centro de Atención al Cliente está disponible las 24 horas, antes de recibir cualquier atención o servicio póngase en contacto con Atlántica Seguros para garantizarle un servicio con proveedores de excelencia y que pertenezcan a nuestra red. En caso de emergencias contacte las líneas de emergencia del país donde se encuentra y notifíquenos el evento de inmediato o dentro de las primeras 48 horas.   

 

¿Cuándo debo presentar un reclamo por un siniestro?

Durante el viaje:
Sí lo puede hacer. Los formularios de reclamo por siniestro están disponibles en nuestra página web, donde podrá además contactar a un agente de servicio al cliente para obtener ayuda al respecto.

Cuando termine el viaje:
Usted puede esperar a que su viaje termine para presentar un reclamo por siniestro dentro de los 30 (treinta) días de ocurrido el mismo. Deberá presentar las facturas y recibos originales de los gastos incurridos, informes médicos (si aplica) junto al formulario que corresponda. 

 

¿Por qué motivo puedo presentar un reclamo por siniestro?

Por favor lea el sumario de beneficios de su cobertura para obtener una lista completa de los mismos.

 

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Viaje incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos para Asistencia Médica

Originales de facturas y/o recibos que exhiban un desglose de los montos pagados por concepto de asistencia médica.

Los originales deben detallar la siguiente información:

  • Nombre y fecha de nacimiento del paciente
  • Diagnóstico y tipo de servicio prestado
  • Formulario de ingreso en caso de internamiento emitido por el establecimiento asistencial
  • Fecha de prestación del servicio médico
  • Nombre, dirección y teléfono del proveedor o médico tratante
  • La receta médica para gastos de farmacia
Diferencia de Tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado
  • El (los) cupón (es) correspondiente(s) al (a los) tramo(s) no utilizado(s) del boleto aéreo original o su contravalor.
Gastos de Hotel por Convalecencia
  • Originales de facturas y/o recibos que exhiban un desglose de los montos pagados por concepto de alojamiento.
Reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado
  • Comprobantes de gastos incurridos y constancia de la compañía aérea certificando la demora o cancelación sufrida e indicando los motivos de dicha demora o cancelación.
Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio
  • El (los) cupón (es) correspondiente(s) al (a los) tramo(s) no utilizado (s) del boleto aéreo original o su contravalor.
  • Denuncia policial correspondiente acreditando la ocurrencia del siniestro.
Extravío y Demora en la entrega del equipaje
  • Formulario P.I.R. (Property Irregularuty Report)
  • Pasaporte, incluyendo sellos de entrada y salida
  • Comprobantes originales de los gastos efectuados (para la compensación por demora en la entrega de equipaje) y
  • Original del recibo de indemnización de la línea aérea (para la indemnización por perdida total) y/o copia del comprobante bancario de cobro de dicha indemnización.

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. Jimenez Moya, esquina calle El Recodo, No.8. Bella Vista 809 636 6400 1 809 200 5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local E y F, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 547 7900 1 809 200 8924 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Independencia, Km 7 1/2 No.80 esq. Calle 2da, Sector Las Acacias, Santo Domingo 809 565 5591 1 809 200 5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolívar 193 1 809 200 5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Santiago

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Estrella Sadhala, Plaza Haché, Local 110, Sector Gurabo, Santiago de los Caballero. 809 565 5591 1 809 200 5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm
San Francisco Av. presidente Antonio Guzmán, Plaza Santana Then II, San Francisco de Macorís 809 565 5591 1 809 200 5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm
Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Vega Av. Pedro A. Rivera no. 8, Ciudad de la Vega 809 565 5591 1 809 200 5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Este

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Caleta, Boca Chica 5- Centro de Servicios, Autopista las Américas km. 27.5, Parque Cibernetico de Santo Domingo. Edificio Wesport, segundo piso 809 565 5591 1 809 200 5591 Lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm sábados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.
La Romana Avenida Padre Abreu #6 frente a la Terminal de Petronam, Centro de la Ciudad 809 565 5591 1 809 200 5591 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Sabados de 9:00 am a 1:00 pm.
Higuey Carretera Mella KM. 1 1/2 salida para la Provincia de El Seibo, Higuey 809 565 5591 1 809 200 5591 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Sabados de 9:00 am a 1:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galería del Este 809 565 5591 1 809 200 5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm.