RECLAMOS
SEGUROS DE VIDA

CONTÁCTENOS SERVICIOS@ATLANTICA.DO (809) 565-5591

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro Para iniciar el proceso de reclamo debe completa el formulario de reclamo de siniestro haciendo clic aquí.

El resto de la documentación requeridos se encuentra detallados en la sección de “Documentación requeridos” el cual estará establecido por el tipo de reclamo a solicitar.

Recuerde que entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizará el proceso de reclamo y si el reclamo es aceptado, los beneficiarios de la póliza recibirán el monto reclamado lo antes posible.

Puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico .

La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de “Oficina/Telefonos”.

Si tiene alguna duda, nos puede contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591 o del interior sin cargo al 809-200-5591.

Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrirá un caso para su solicitud y usted recibirá un correo detallando la recepción de su solicitud.
Inspección del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso.
Puede que se le pida información adicional y acceso a su vehiculó para verificar los daños.
Ajuste del Reclamo Nuestro departamento de Reclamos hará ajustes a su reclamo basado en los resultados de la inspección.
Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañía tomará una decisión de aceptar o rechazar su reclamo y la cantidad a pagar del reclamo. Usted recibirá un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, usted recibirá los pagos del reclamo.

¿Qué es un seguro temporal o a término?

Es un seguro de vida que paga beneficios por fallecimiento si el asegurado muere durante la vigencia de la póliza. Las primas son fijas y se pagan por el período especificado en el contrato. Ningún beneficio se reconoce si el asegurado fallece después de la vigencia de la póliza. En razón de que las primas sirven para cubrir el costo total del seguro, éste no tiene valor en cuenta.

 

¿Qué es un seguro de vida universal?

Es un seguro de vida que combina la protección a través de una cobertura y el ahorro a través de un crecimiento fijo basado en tasas vigentes. Estas pólizas son flexibles tanto en las primas como en el beneficio por fallecimiento. Paga beneficios por fallecimiento si el asegurado fallece antes del vencimiento de la póliza. Paga el valor en cuenta si el propietario está vivo al finalizar el término de la póliza. Cuando la prima es pagada, el valor es de inmediato descontado y el saldo se coloca en un valor en cuenta con el fin de que gane intereses a tasas vigentes. Cada mes, los costos necesarios para mantener la póliza en funcionamiento son cubiertos por el valor en cuenta, al margen de si la prima correspondiente fue pagada o no. El costo del seguro se incrementará cada año, basado en la edad alcanzada por el asegurado.

 

¿Cómo se determina la distribución porcentual entre los beneficiarios?

La distribución porcentual está basada en los porcentajes dados a cada beneficiario por el dueño de la póliza (cuyo total debe ser igual al 100%).

 

¿Cuál es la diferencia entre el beneficiario primario y el contingente?

El beneficiario primario es la persona a quién se le paga el beneficio por fallecimiento de la póliza cuando fallece el asegurado. Los derechos de cualquier beneficiario primario que fallezca antes que el asegurado, pasarán al beneficiario o beneficiarios principales sobrevivientes a menos que el propietario de la póliza disponga otra cosa. El beneficiario contingente es la persona designada por el propietario de la póliza para recibir el beneficio por fallecimiento si no hay beneficiarios primarios vivos a la muerte del asegurado.

 

¿Pueden ser los beneficiarios menores de edad?

Si el propietario de la póliza desea que un menor de edad reciba los beneficios del seguro, éste puede ser nombrado como beneficiario. Sin embargo, en razón de que los beneficios no son por lo general pagados a menores de edad, se entregará el beneficio por fallecimiento al representante legal o guardián. Recomendamos que se establezca un fideicomiso u otro tipo de instrumento de custodia de los bienes.

 

¿Qué es el valor de rescate?

Es la cantidad que se paga al propietario de una póliza al solicitar su rescate o cancelación. Es igual al valor en cuenta para el momento de la solicitud, menos cualquier cargo por rescate, cargo mensual o deuda por préstamo no pagado.

 

¿Quién puede ser nombrado como un beneficiario?

El beneficiario puede ser una o varias personas naturales o jurídicas. Las personas naturales, en general, deben tener algún parentesco con el asegurado o propietario. Esta designación estará sujeta a suscripción bajo la premisa de interés asegurado.

 

¿Se puede designar como beneficiario de un plan a una fundación o institución benéfica?

Si. El propietario del plan puede designar a una fundación o institución benéfica como beneficiario del plan. Esta designación estará sujeta a suscripción bajo la premisa de interés asegurado.

 

¿Cómo nombrar o designar a los beneficiarios?

Sólo el propietario de la póliza puede nombrar o cambiar a los beneficiarios. Estos se nombran en la aplicación de seguros, en el momento de la emisión de la póliza. Después, el propietario de la póliza puede solicitar cambios en los beneficiarios. Para tal fin, debe hacernos llegar la planilla de solicitud de cambios personales debidamente firmada y fechada.

 

¿Cómo cambiar la propiedad de una póliza, cuando muere su titular?

Si el asegurado y el propietario son distintos, y éste fallece, el asegurado pasa a ser el propietario de manera automática. En caso de haber un propietario contingente, éste pasaría a ser el propietario de la póliza. Si no hay un propietario contingente, el asegurado pasa a ser el propietario. El asegurado debe enviarnos el certificado de defunción del propietario de la póliza.

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Vida incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos básicos en seguro de vida y accidentes personales en caso de muertes
  • Formulario de Reclamo de Siniestros.
  • Certificado de defunción.
  • Copia de los obituarios publicados en el periódico, si están disponibles.
  • Certificado del cementerio o del crematorio.
  • Copia del documento de identidad personal o pasaporte de la persona fallecida. Los documentos de identidad de cada uno de los beneficiarios.
Requisitos adicionales para accidentes y asesinatos
  • Informe del Forense.
  • Informe de la policía de hallazgo del cuerpo (accidente o asesinato).
Requisitos adicionales para casos de Enfermedad o de Muerte Natural
  • Informe del médico que declaró la causa de fallecimiento.
  • Informe del médico que lo atendió en emergencia o le suministro tratamiento.
  • Historia médica anterior a la fecha de la solicitud del seguro original por lo menos de un año anterior.
Requisitos en seguro accidentes personales en caso de lección o desmembramiento
  • Formulario de reclamo de siniestros
  • Informe médico que indique la lección que padece el asegurado.
  • Visita de medico de Atlantica para validad informe

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. Jimenez Moya, esquina calle El Recodo, No.8. Bella Vista 809 636 6400
1 809 200 5591
Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local E y F, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 547 7900 1 809 200 8924 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Independencia, Km 7 1/2 No.80 esq. Calle 2da, Sector Las Acacias, Santo Domingo 809 565 5591

1 809 200 5591

Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolívar 193 1 809 200 5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Santiago

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Estrella Sadhala, Plaza Haché, Local 110, Sector Gurabo, Santiago de los Caballero. 809 565 5591

1 809 200 5591

Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm
San Francisco Av. presidente Antonio Guzmán, Plaza Santana Then II, San Francisco de Macorís 809 565 5591

1 809 200 5591

Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm

sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Vega Av. Pedro A. Rivera no. 8, Ciudad de la Vega 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Este

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Caleta, Boca Chica 5- Centro de Servicios, Autopista las Américas km. 27.5, Parque Cibernetico de Santo Domingo. Edificio Wesport, segundo piso 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm
sábados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.
La Romana Avenida Padre Abreu #6 frente a la Terminal de Petronam, Centro de la Ciudad 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Sabados de 9:00 am a 1:00 pm.
Higuey Carretera Mella KM. 1 1/2 salida para la Provincia de El Seibo, Higuey 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Sabados de 9:00 am a 1:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galería del Este 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm.