RECLAMOS
ÚLTIMOS GASTOS

FORMULARIOS CONTÁCTENOS SERVICIOS@ATLANTICA.DO (809) 565-5591

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro Para iniciar el proceso de reclamo debe completa el formulario de reclamo de siniestro haciendo clic aquí.

El resto de la documentación requeridos se encuentra detallados en la sección de “Documentación requeridos” el cual estará establecido por el tipo de reclamo a solicitar.

Recuerde que entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizará el proceso de reclamo y si el reclamo es aceptado, los beneficiarios de la póliza recibirán el monto reclamado lo antes posible.

Puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico reclamos-vida@atlantica.do.

La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de “Oficina/Teléfonos”.

Si tiene alguna duda, nos puede contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591 o del interior sin cargo al 809-200-5591.

Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrirá un caso para su solicitud y usted recibirá un correo detallando la recepción de su solicitud.
Inspección del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso.
Puede que se le pida información adicional y acceso a su vehiculó para verificar los daños.
Ajuste del Reclamo Nuestro departamento de Reclamos hará ajustes a su reclamo basado en los resultados de la inspección.
Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañía tomará una decisión de aceptar o rechazar su reclamo y la cantidad a pagar del reclamo. Usted recibirá un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, usted recibirá los pagos del reclamo.

¿Qué es un Seguro de Viaje?

Es un seguro que cubre los gastos poremergencias que se presenten durante su viaje. El Seguro de Viaje incluye una amplia gama de beneficios como gastos médicos, cancelación, interrupción o demora de viaje, evacuación médica de emergencia, repatriación, pérdida y demora de equipaje, efectos personales, protección de vuelo, servicios de asistencia durante el viaje, etc.

 

¿Qué cubren los Seguros de Viaje?

A grandes rasgos, nuestros Seguros de Viaje pueden incluir los siguientes beneficios que aplican durante sus viajes internacionales: gastos médicos, cancelación de viaje, interrupción y demora de viaje, evacuación médica de emergencia, repatriación, pérdida y demora de equipaje, protección adicional por accidente aéreo, servicios de asistencia durante el viaje, y más. Por favor vea el Sumario de Beneficios de cada plan para detalles y encuentre la cobertura que mejor se ajuste a sus necesidades personales.

 

¿Quién puede comprar un Seguro de Viaje?

Nuestro seguro de viajes es global, dirigido a cualquier viajero, sin importar su país de origen. Adicionalmente, cualquier persona mayor de 14 días de vida puede comprar nuestros seguros de viaje. Por favor tenga en cuenta que en algunos planes la cobertura médica máxima permitida varía de acuerdo a la edad.

 

¿En qué países sirve la cobertura?

Nuestros seguros de viaje proveen cobertura global (excepciones de zonas de guerra y paises no estables como Afganistan, Irak, Iran, Syria, etc). Por favor llame a confirmar si no esta seguro.

 

¿Cuándo se activa esta cobertura?

Su póliza estará activa a las 12:01AM del día siguiente al día de la compra. En algunos planes los beneficios sólo están hábiles desde el día de la salida de viaje.

 

¿Cuándo expira o termina la cobertura?

La cobertura termina en el día de regreso al país de residencia. Sin embargo, si su plan sólo incluye beneficios para cierto período de viaje, su póliza terminará en el último día de su viaje.

 

¿Cuándo puedo cancelar la cobertura?

Dependiendo del tipo de producto o servicio que posea, la fecha para cancelar la cobertura varía. Por favor contáctenos para ofrecerle información personalizada, acorde a su plan o póliza.

 

¿Cómo puedo obtener asistencia internacional en caso de una emergencia mientras viajo?

Por favor contáctenos antes de partir de viaje, a nuestro Centro de Atención al Cliente, donde le proveeremos una lista actualizada de nuestros socios en aquellos países donde viajará y la información de contacto. También podrá acceder a nuestro website desde cualquier parte del mundo, para obtener esta información.

 

¿Cuándo debo presentar un reclamo por un siniestro?

Durante el viaje:
Sí lo puede hacer. Los formularios de reclamo por siniestro están disponibles en nuestra página web, donde podrá además contactar a un agente de servicio al cliente para obtener ayuda al respecto.
Cuando termine el viaje:
Usted puede esperar a que su viaje termine para presentar un reclamo por siniestro dentro de los 30 (treinta) días de ocurrido el mismo. Deberá presentar las facturas y recibos originales de los gastos incurridos junto al formulario que aplique.

 

¿Por qué motivo puedo presentar un reclamo por siniestro?

Por favor lea el sumario de beneficios de su cobertura para una lista completa de los mismos.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Viaje incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos básicos
  • Formulario de Reclamo de Siniestros.
  • Certificado de defunción.
  • Copia de los obituarios publicados en el periódico, si están disponibles.
  • Certificado del cementerio o del crematorio.
  • Copia del documento de identidad personal o pasaporte de la persona fallecida. Los documentos de identidad de cada uno de los beneficiarios.
Requisitos adicionales para accidentes y asesinatos
  • Informe del Forense.
  • Informe de la policía de hallazgo del cuerpo (accidente o asesinato).
Requisitos adicionales para casos de Enfermedad o de Muerte Natural
  • Informe del médico que declaró la causa de fallecimiento.
  • Informe del médico que lo atendió en emergencia o le suministro tratamiento.
  • Historia médica anterior a la fecha de la solicitud del seguro original por lo menos de un año anterior.

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local E y F, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 547 7900 1 809 200 8924 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolívar 193 (809) 565-5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Santiago


Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Estrella Sadhala, Plaza Haché, Local 110, Sector Gurabo, Santiago de los Caballero. (809) 565-5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Este


Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Romana Avenida Padre Abreu #6 frente a la Terminal de Petronam, Centro de la Ciudad (809) 565-5591 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Sabados de 9:00 am a 1:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galería del Este (809) 565-5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm.