RECLAMOS
PROPIEDAD INDIVIDUAL

FORMULARIOS CONTÁCTENOS SERVICIOS@ATLANTICA.DO (809) 565-5591

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro Para iniciar el proceso de reclamo debe completa el formulario de reclamo de siniestro haciendo clic aquí.

El resto de la documentación requeridos se encuentra detallados en la sección de “Documentación requeridos” el cual estará establecido por el tipo de reclamo a solicitar.

Recuerde que entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizará el proceso de reclamo y si el reclamo es aceptado, los beneficiarios de la póliza recibirán el monto reclamado lo antes posible.

La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de “Oficina/Teléfonos”. Si tiene alguna duda, nos puede contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591 o del interior sin cargo al 809-200-5591.

Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrira un caso para su solicitud y usted recibira un correo detallando la recepción de su solicitud.
Inspección del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso.
Puede que se le pida información adicional y acceso a su propiedad para verificar los daños.
Ajuste del Reclamo Nuestro departamento de Reclamos hara ajustes a su reclamo basado en los resultados de la inspección.
Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañía tomará una decisión de aceptar o rechazar su reclamo y la cantidad a pagar. Usted recibirá un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, usted recibira los pagos del reclamo.

¿Qué debo hacer en caso de un daño a mi propiedad?

1. Primero, mantenga la calma, esto le ayudará a tomar mejores decisiones.
2.Tomo fotos de los daños para ayudar en el proceso de reclamación.
3. Acuda a la oficina más cercana de Atlántica Seguros, o llene nuestra forma de Reclamos. Nuestro eficiente personal le asistirá amablemente a tramitar el proceso de reclamación.

 

¿Quién recibe la indemnización si se produce un siniestro en una vivienda alquilada?

Dependerá de si el siniestro afecta al continente o al contenido. Si los daños fueran producidos a la estructura del inmueble, la compañía de seguros indemnizará al propietario de la vivienda. Pero si el siniestro afecta al contenido la aseguradora reconocerá como beneficiario al dueño de los bienes asegurados (puede ser el propietario de la vivienda o el inquilino).

 

¿Tengo que comunicar al seguro la renovación del mobiliario?

Tanto si se renueva el mobiliario como si se incorporan nuevos bienes es conveniente revisar la lista de los bienes asegurados para, en caso de ser necesario, ampliar o modificar la póliza. La mayoría de los seguros de hogar permiten reajustar los capitales asegurados y, por lo tanto, modificar las primas en función de las nuevas incorporaciones.

 

¿Puede un banco obligarme a suscribir un seguro de hogar cuando contrato una hipoteca?

El banco sí puede someter, la concesión de un préstamo al cumplimiento de ciertos requisitos, entre ellos la contratación de un seguro de hogar. Normalmente, los bancos ofrecen condiciones más ventajosas en el préstamo si el seguro se contrata con la compañía aseguradora vinculada a la entidad bancaria que concede el préstamo.

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Vivienda incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos necesarios Carta Formal notificando el siniestro indicando Numero de Póliza y Local afectado (Correo Electrónico o Carta) Con esta notificación se puede dar apertura al reclamo y asignar una firma de Ajustadores, luego se solicitan los siguientes documentos (Vía la firma de Ajustadores) y se validan antes de proceder con el pago de la indemnización:• Acta de Bomberos Certificadas (Incendio y Explosión)

  • Acta Policial certificada (Incendio y Explosión, Y robo)
  • Denuncia de la Fiscalía (Robo con violencia)
  • Ultimo Inventario de Mercancías antes del Siniestro.
  • Inventario de Mercancías a la del siniestro o posterior al siniestro.
  • Relación de Perdidas reclamadas
  • Facturas y documentos comprobantes de adquisición de los bienes afectados.
  • Presupuesto de Reparación de Daños a los bienes y local afectado
  • Cualquier otro documento que la Aseguradora y la firma de Ajustadores estime conveniente según sea el caso.

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local E y F, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 547 7900 1 809 200 8924 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolívar 193 (809) 565-5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Santiago


Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Estrella Sadhala, Plaza Haché, Local 110, Sector Gurabo, Santiago de los Caballero. (809) 565-5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Este


Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Romana Avenida Padre Abreu #6 frente a la Terminal de Petronam, Centro de la Ciudad (809) 565-5591 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Sabados de 9:00 am a 1:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galería del Este (809) 565-5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm.