Motores

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.

MotoReclamo

Proceso

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro El primer paso en el proceso de reclamo es el de llenar nuestro Formulario de Reclamo de Siniestros. Este formulario se encuentra a la derecha de la pantalla en el botón “Formulario de Reclamos”.

El resto de la documentación requerida se puede encontrar bajo la sección de Documentación requerida.

Entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizara el proceso de reclamo y si su reclamo es aceptado, los beneficiarios de la poliza recibiran el monto de seguro lo antes posible.

Nos puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico “reclamos-vida@atlantica.do”. La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de Oficina/Telefonos.

Si tiene alguna duda, nos puede tambiar contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591.

Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrira un caso para su solicitud y usted recibira un correo detallando la recepción de su solicitud.
Revisión del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso.
Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañia tomara una decisión de aceptar o rechazar su reclamo.
Usted recibira un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, los beneficiarios recibiran los pagos del reclamo.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer en caso de accidente?

1. Primero, mantenga la calma, esto le ayudará a tomar mejores decisiones.
2. Verifique si hay lesionados.
3. Lo ideal es no mover los vehículos involucrados en un accidente hasta que llegue la policía, especialmente si hay lesionados. Sin embargo, si la situación lo permite, estacione su motor en una zona segura, donde usted y su motor no corran peligro.
4. Tome los datos de los vehículos y los conductores involucrados: nombre, teléfonos, cédula, licencia de conducir, placa y datos del seguro. Es recomendable tomar fotos de la placa y de los daños al vehículo accidentado y a su motor. Adicionalmente, es buena idea que le informe a alguien de su confianza que ha estado involucrado en un accidente.
5. Diríjase a la Casa del Conductor en Santo Domingo o Santiago, o al destacamento policial más cercano, a declarar el accidente y levantar el acta policial.
6. Acuda a la oficina más cercana de Atlántica Seguros, con su acta policial y carnet del seguro. Nuestro eficiente personal le asistirá amablemente a tramitar el proceso de reclamación.

 

¿Qué debo hacer en caso de necesitar asistencia legal o vial?

Contáctenos para recibir los servicios de Asistencia de Atlántica Seguros, llamando al teléfono 809-565-5591, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Es obligatorio el uso del casco u otros artículos al conducir una moto?

El uso del casco es obligatorio tanto para los conductores como para los pasajeros. No llevar el casco está multado, aun así, la no utilización del casco es una de las infracciones más cometidas por los motoristas.

El principal motivo para usar el casco es la protección de su propia vida. Sufrir un accidente mientras se lleva puesto el casco reduce el riesgo de muerte por un golpe en la cabeza y disminuye el riesgo de lesión cerebral. Igualmente, para su seguridad, es recomendable el uso de chaleco reflectante, que le permita ser visto de día o de noche, por otros conductores.

 

¿Es obligatorio que tenga un Seguro para Motores?

Si. No importa el uso que le dé a su motocicleta, por ley todo vehículo de motor necesita contar con un seguro para poder circular. Incumplir con esta exigencia lo expone a múltiples riesgos innecesarios.

 

¿Cómo sé si califico para un seguro?

Antes de presentarle una oferta de contratación en el seguro de motos que desea contratar, investigaremos el grado de riesgo. Algunos aspectos que consideraramos son:

  • Edad del conductor.
  • Años transcurridos en posesión del carnet.
  • Antecedentes de siniestralidad.
  • Características de la moto, (Centímetros cúbicos, marca, fecha de matrícula …,)
  • Experiencia de conducción en motos de la cilindrada a contratar.
  • Uso al que se va a destinar.
  • Zona geográfica donde se va a desarrollar la conducción habitualmente.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Documentacion Requerida

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Motores incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos necesarios para reclamaciones por muerte • Acta Policial Certificada.
• El Reclamante deberá traer el formulario de aviso de Accidente llenado por el Asegurado.
• Poder Cuota Litis si aplica.
• Copia de Cedula del Asegurado.
• Acta de Defunción original (JCE).
• Permiso de enterramiento.
• Copia del Acta de Nacimiento del Fallecido y copia de la Cedula de sus padres.
• Copia del acta de matrimonio y de nacimiento de los niños.
• Determinación de herederos en el caso que aplique.
Requisitos necesarios para reclamaciones por lesionados • Acta Policial Certificada.
• Aviso Notificación de Accidente llenado por el asegurado y/o conductor, cedula de ambos.
• Certificado Médico Legista.
• Copia de la Cedula (Cliente y Abogado)
• Certificado Médico Definitivo (después de haber transcurrido 3 meses del accidente)
• Presupuesto de Gastos Médicos.
• Poder Cuota Litis.
Requisitos necesarios para reclamaciones por daños a propiedad ajena. • Formulario de Notificación de Accidente llenado por el asegurado con copia de cedula.
• Acta Policial Certificada u Original.
• Fotografía de los daños y la placa del vehículo afectado.
• Copia de la matrícula del vehículo afectado y cedula del reclamante.
• Certificación de la compañía de seguros.
• Copia de la Licencia del Conductor del Vehículo afectado.

Oficinas/Telefonos

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. 27 de Febrero No. 365-A, 2do Piso. Ensanche Quisqueya. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local C, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolivar 193 1 809 200 5591 Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Santiago

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Texas No. 14, Plaza Metrópoli, 2do Piso, Local 2-02, Los Jardines Metropolitanos. 809 276 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

Zona Este

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Caleta, Boca Chica 5- Centro de Servicios, Autopista las americas km. 27.5, Parque Cibernetico de Santo Domingo. Edificio Wesport, segundo piso 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galeria del Este 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

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