VIDA Y ACCIDENTES
VIDA GRUPO

FORMULARIOS CONTÁCTENOS SERVICIOS@ATLANTICA.DO (809) 565-5591

Seguros de Vida Grupo

Este seguro está diseñado para proveer protección a los empleados de una empresa o a los integrantes de un grupo asegurable, mediante una cobertura básica de vida que pagará a los beneficiarios del asegurado una suma contratada, en el evento de su fallecimiento.

Las ventajas principales de un seguro de vida grupo son:

  • Permite cubrir deudas u otros compromisos financieros que el asegurado pueda tener, al momento de su fallecimiento.
  • En caso de un accidente fatal o muerte inesperada, los familiares y seres queridos del asegurado recibirán una indemnización económica.
  • Protege el patrimonio y los ahorros de la familia del asegurado.
  • Provee asistencia económica en el evento de una incapacidad que prive al asegurado de generar ingresos propios.

En adición, este seguro ofrece coberturas suplementarias para fallecimiento accidental y desmembramiento, pago anticipado del capital por incapacidad total y permanente y últimos gastos.

Características Detalle
Eligibilidad Empleados o personas que sean miembros de un grupo asegurable: Conjunto de personas que pertenezcan a una misma empresa o que mantengan un vínculo o interés que sea lícito, previo e independiente del contrato de seguro. Empleados en servicio activo, con una jornada laboral de tiempo completo. Este plan no ofrece cobertura para el cónyuge o los dependientes del asegurado o empleado.
Edad de Suscripción La edad mínima de aceptación en el seguro es de dieciocho (18) años y la máxima es de sesenta y cinco (65) años de edad. El seguro terminará cuando el asegurado cumpla los setenta y cinco (75) años de edad.
Período asegurado y extension de cobertura Cobertura garantizada durante el período de cobertura seleccionada, que puede ser un Período Flexible de Cobertura: 5 a 30 años. Puede extender su cobertura despues del período asegurado inicial con primas variables.
Modalidad: Contributivo: diez (10) miembros o setenta y cinco por ciento (75%) del grupo asegurable. No contributivo: cien por ciento (100%) de la nómina.
Beneficiarios: El pago del beneficio se realizará a los beneficiarios designados por el asegurado o en su ausencia a los herederos legales.
Forma de pago del beneficio: Pago único o en plazos, sujeto a previo acuerdo con la aseguradora.
Moneda Pesos Dominicanos.

Los suplementos disponibles para los seguros de vida grupo incluyen:

Suplemento Detalle Cobertura del Suplemento
Beneficio por Muerte Accidental. Al morir en un accidente la compañía pagará una cantidad adicional basada en la cobertura seleccionada. Igual o menor que el beneficio por fallecimiento hasta un máximo definido.
Incapacidad Total y Permanente Si a consecuencia de una enfermedad o accidente el asegurado sufre una condición de invalidez total y permanente, la aseguradora pagará, en calidad de anticipo en vida, la suma asegurada contratada para la cobertura básica de fallecimiento después de transcurrido un período de espera de seis meses contados desde la fecha en que dicha condición haya sido diagnosticada. La suma asegurada será pagadera en 24 cuotas mensuales continuas de igual monto a partir de agotar el período de espera de seis meses
Beneficio de gastos funerarios. Cobertura para pago de los gastos funerarios por fallecimiento del asegurado. Cubre los gastos funerarios.