RECLAMOS
SEGUROS DE VEHÍCULO

FORMULARIOS CONTÁCTENOS SERVICIOS@ATLANTICA.DO (809) 565-5591

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana. Capture14

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro Para iniciar el proceso de reclamo debe completa el formulario de reclamo de siniestro haciendo clic aquí. El resto de la documentación requeridos se encuentra detallados en la sección de “Documentación requeridos” el cual estará establecido por el tipo de reclamo a solicitar. Recuerde que entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizará el proceso de reclamo y si el reclamo es aceptado, los beneficiarios de la póliza recibirán el monto reclamado lo antes posible. Puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico serviciosreclamaciones@atlantica.do y a través del portal del cliente haciendo clic aquí. La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de “Oficina/Teléfonos”. Si tiene alguna duda, nos puede contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591 o del interior sin cargo al 809-200-5591.
Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrirá un caso para su solicitud y usted recibirá un correo detallando la recepción de su solicitud.
Inspección del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso. Puede que se le pida información adicional y acceso a su vehículo para verificar los daños.
Ajuste del Reclamo Nuestro departamento de Reclamos hará ajustes a su reclamo basado en los resultados de la inspección. Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañía tomará una decisión de aceptar o rechazar su reclamo y la cantidad a pagar del reclamo. Usted recibirá un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, usted recibirá los pagos del reclamo.

¿Qué debo hacer en caso de accidente?

1. Primero, mantenga la calma, esto le ayudará a tomar mejores decisiones.
2. Verifique si hay lesionados.
3. Lo ideal es no mover los vehículos involucrados en un accidente hasta que llegue la policía, especialmente si hay lesionados. Sin embargo, si la situación lo permite, estacione su vehículo en una zona segura, donde usted y su vehículo no corran peligro.
4. Tome los datos de los vehículos y los conductores involucrados: nombre, teléfonos, cédula, licencia de conducir, placa y datos del seguro. Es recomendable tomar fotos de la placa y de los daños al vehículo accidentado y a su carro. Adicionalmente, es buena idea que le informe a alguien de su confianza que ha estado involucrado en un accidente.
5. Diríjase a la Casa del Conductor en Santo Domingo o Santiago, o al destacamento policial más cercano, a declarar el accidente y levantar el acta policial.
6. Acuda a la oficina más cercana de Atlántica Seguros, con su acta policial y carnet del seguro. Nuestro eficiente personal le asistirá amablemente a tramitar el proceso de reclamación.

Para recibir los servicios de Asistencia Vial de Atlántica Seguros, llámenos al teléfono 809-565-5591, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Qué debo hacer en caso de necesitar asistencia legal o vial?

Contáctenos para recibir los servicios de Asistencia de Atlántica Seguros, llamando al teléfono 809-565-5591, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Cuáles documentos necesito para asegurar mi vehículo?

 

¿Es necesario inspeccionar el vehículo para la emisión de un seguro de ley?

No, con proveer los documentos especificados para el tipo de vehículo ya es suficiente para la emisión de la póliza de ley.

 

¿Qué es un deducible y cómo se aplica?

Un deducible es el monto fijo único que usted debe abonar a algunos prestadores, al utilizar su seguro para cubrir el costo del servicio.

¿Dónde puedo adquirir sus planes y pólizas?

Usted puede adquirir nuestros planes directamente desde nuestra página web, en forma simple y segura. Además, puede pasar por nuestras oficinas en Santo Domingo y Santiago o a través de nuestros representantes autorizados.

 

¿Cómo puedo pagar por los planes y pólizas?

Por Internet, aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito. En nuestras oficinas y representantes autorizados usted podrá pagar con tarjetas de crédito o débito, cheque o transferencia bancaria.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Auto incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos para realizar una reclamación por Daños Propios
  • Formulario de Notificación de Accidente llenado por el asegurado con copia de cedula.
  • Acta Policial Original Certificada.
  • Vehículo para inspección de los daños si el vehículo transita, si el vehículo no puede transitar se le enviará un Grúa y luego en el taller se enviará un inspector a inspeccionar el vehículo.
  • Copia de la matrícula del vehículo afectado.
Requisitos para realizar una reclamación por robo de vehículo
  • Acta Policial Certificada.
  • Certificado de Reporte al Plan Piloto.
  • Matricula Original.
  • Copia de Cedula.
  • Marbete del Seguro.
  • Impedimento de Traspaso u oposición del Vehículo de la DGII.
  • Llaves del Vehículo.
Requisitos necesarios para reclamaciones por muerte
  • Acta Policial Certificada.
  • El Reclamante deberá traer el formulario de aviso de Accidente llenado por el Asegurado. En caso de que exista muerte del asegurado el formulario debe ser llenado por un familiar a cargo.
  • Poder Cuota Litis si aplica.
  • Copia de Cedula del Asegurado.
  • Acta de Defunción original (JCE).
  • Permiso de enterramiento.
  • Copia del Acta de Nacimiento del Fallecido y copia de la Cedula de sus padres.
  • Copia del acta de matrimonio y de nacimiento de los niños.
  • Determinación de herederos en el caso que aplique.
Requisitos necesarios para reclamaciones por lesionados
  • Acta Policial Certificada.
  • Aviso Notificación de Accidente llenado por el asegurado y/o conductor, cedula de ambos.
  • Certificado Médico Legista.
  • Copia de la Cedula (Cliente y Abogado en caso de que aplique y debe presentar la copia de carnet de abogado)
  • Certificado Médico Definitivo (después de haber transcurrido el proceso de recuperación del accidente)
  • Presupuesto de Gastos Médicos.
  • Poder Cuota Litis en caso de que aplique
Requisitos necesarios para reclamaciones por daños a propiedad ajena.
  • Formulario de Notificación de Accidente llenado por el asegurado con copia de cedula.
  • Acta Policial Certificada y Original o copia certificada en original
  • Fotografía de los daños, donde incluya foto de la placa y el chasis del vehículo afectado.
  • Copia de la matrícula del vehículo afectado, cedula y licencia del reclamante.
  • En caso de que el reclamante sea un menor de edad se requiere el acta de nacimiento del menor y la cedula del adulto que lo representa. En caso de extranjeros se requiere copia del pasaporte.
  • Certificación de la compañía de seguros donde este asegurado el reclamante.
  • Presupuesto de reparación y piezas de vehículos afectado.
  • En caso del que el matriculado no sea el reclamante se necesita un acto de venta o un poder especial.
  • Si la propiedad afectada es una vivienda o local se requiere un título de propiedad.

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local E y F, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 547 7900 1 809 200 8924 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolívar 193 (809) 565-5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Santiago


Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Estrella Sadhala, Plaza Haché, Local 110, Sector Gurabo, Santiago de los Caballero. (809) 565-5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Zona Este


Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Romana Avenida Padre Abreu #6 frente a la Terminal de Petronam, Centro de la Ciudad (809) 565-5591 Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Sabados de 9:00 am a 1:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galería del Este (809) 565-5591 Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
sábados de 9:00 am a 1:00 pm.