¿CÓMO PROCEDER EN CASO DE ACCIDENTE?

Los siniestros de tráfico pueden darse en cualquier momento y en las situaciones más inverosímiles y en muchas ocasiones no sabemos qué hacer cuando esto sucede. Nos ponemos nerviosos y pasamos por alto algunos de los pasos básicos que hay que seguir cuando tenemos un accidente.
En Atlántica Seguros te brindamos los pasos a seguir ante un accidente:
1.Mantén la calma: esto te ayudará a tomar decisiones: para evitar otro accidente coloca conos y triángulos de tránsito a una distancia y lugar donde los demás autos que se acerquen puedan notar que hay un accidente y tomen otra dirección o alternativa. Además, enciende tus luces de emergencia.

2. Verifica si hay lesionados, si los hay no los muevas y llama al número de emergencias 911 para que llegue una ambulancia lo más pronto posible. En caso que el herido esté dentro del auto no lo muevas por ningún motivo ya que puedes agravar la situación. Por otro lado, si es motociclista y está con el casco, no se lo retires, puedes causar una lesión medular con parálisis permanente o consecuencias aún peores.
3. Que todo quede como está, Asegúrate de que ninguno de los vehículos involucrados en el siniestro se mueva ya que esto afectará los resultados de la inspección, espera hasta que llegue la policía.
4. Toma los datos de los vehículos y conductores involucrados. Es recomendable tomar fotos de las placas y de los daños ocasionados. Una vez que se produjo el siniestro hay que tomar los datos del conductor del vehículo, del propietario que figura en la tarjeta y o la información de la compañía de seguros. Por último hay que tomar fotografías de todo para tener mayor registro.
5. Dirígete a la Casa del Conductor o al destacamento policial más cercano, a declarar el accidente y a levantar el acta policial. Siempre que nos vemos involucrados en un accidente de tráfico intentaremos completar de manera amistosa el parte de accidente. Es importante de que nos aseguremos que hemos completado los campos correctamente y que hemos firmado donde corresponde para que así la aseguradora no tenga ningún tipo de confusión de quién ha sido el culpable del accidente.
6. Acuda a la oficina más cercana de Atlántica Seguros, con su acta policial y carnet del seguro. Tendremos que informar a la aseguradora que se ha producido el accidente. Al dar parte tendremos que aportar todos los informes médicos, el parte amistoso y nuestro propio testimonio de los hechos.

Si desea comprar aquí mismo su seguro puede hacerlo en el siguiente link:
COMPRAR AQUÍ
Compartir: [Sassy_Social_Share]