Seguros de Vehículos

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.
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Proceso

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro El primer paso en el proceso de reclamo es el de llenar nuestro Formulario de Reclamo de Siniestros. Este formulario se encuentra a la derecha de la pantalla en el botón “Formulario de Reclamos”. El resto de la documentación requerida se puede encontrar bajo la sección de Documentación requerida. Entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizara el proceso de reclamo y si su reclamo es aceptado, los beneficiarios de la poliza recibiran el monto de seguro lo antes posible.

Nos puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico “reclamos@atlantica.do”. La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de Oficina/Telefonos.

Si tiene alguna duda, nos puede contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591.

Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrira un caso para su solicitud y usted recibira un correo detallando la recepción de su solicitud.
Inspección del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso.
Puede que se le pida información adicional y acceso a su vehiculo para verificar los daños.
Ajuste del Reclamo Nuestro departamento de Reclamos hara ajustes a su reclamo basado en los resultados de la inspección.
Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañia tomara una decisión de aceptar o rechazar su reclamo y la cantidad a pagar del reclamo. Usted recibira un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, usted recibira los pagos del reclamo.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer en caso de accidente?

1. Primero, mantenga la calma, esto le ayudará a tomar mejores decisiones.
2. Verifique si hay lesionados.
3. Lo ideal es no mover los vehículos involucrados en un accidente hasta que llegue la policía, especialmente si hay lesionados. Sin embargo, si la situación lo permite, estacione su vehículo en una zona segura, donde usted y su vehículo no corran peligro.
4. Tome los datos de los vehículos y los conductores involucrados: nombre, teléfonos, cédula, licencia de conducir, placa y datos del seguro. Es recomendable tomar fotos de la placa y de los daños al vehículo accidentado y a su carro. Adicionalmente, es buena idea que le informe a alguien de su confianza que ha estado involucrado en un accidente.
5. Diríjase a la Casa del Conductor en Santo Domingo o Santiago, o al destacamento policial más cercano, a declarar el accidente y levantar el acta policial.
6. Acuda a la oficina más cercana de Atlántica Seguros, con su acta policial y carnet del seguro. Nuestro eficiente personal le asistirá amablemente a tramitar el proceso de reclamación.

Para recibir los servicios de Asistencia Vial de Atlántica Seguros, llámenos al teléfono 809-565-5591, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Qué debo hacer en caso de necesitar asistencia legal o vial?

Contáctenos para recibir los servicios de Asistencia de Atlántica Seguros, llamando al teléfono 809-565-5591, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Cuáles documentos necesito para asegurar mi vehículo?

VEHÍCULOS USADOS VEHÍCULOS NUEVOS
Copia de la matrícula del vehículo, donde se pueda verificar: Tipo de vehículo, Marca, modelo y año del vehículo, Registro y chasis del vehículo Nombre del solicitante.
Valor del vehículo. Conduce de compra del concesionario, el cual contiene las especificaciones y el valor del vehículo.
Debes inspeccionar el vehículo en nuestros Centros de Servicios en Santo Domingo o Santiago, para verificar las condiciones del mismo y evaluar su valor asegurado. Indicar uso del vehículo.
Indicar uso del vehículo.

 

¿Es necesario inspeccionar el vehículo para la emisión de un seguro de ley?

No, con proveer los documentos especificados para el tipo de vehículo ya es suficiente para la emisión de la póliza de ley.

 

¿Qué es un deducible y cómo se aplica?

Un deducible es el monto fijo único que usted debe abonar a algunos prestadores, al utilizar su seguro para cubrir el costo del servicio.

 

¿Dónde puedo adquirir sus planes y pólizas?

Usted puede adquirir nuestros planes directamente desde nuestra página web, en forma simple y segura. Además, puede pasar por nuestras oficinas en Santo Domingo y Santiago o a través de nuestros representantes autorizados.

 

¿Cómo puedo pagar por los planes y pólizas?

Por Internet, aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito. En nuestras oficinas y representantes autorizados usted podrá pagar en efectivo, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Documentacion Requerida

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Auto incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos para realizar una reclamación por Daños Propios • Formulario de Notificación de Accidente llenado por el asegurado con copia de cedula.
• Acta Policial Original Certificada.
• Vehículo para inspección de los daños
• Copia de la matrícula del vehículo afectado.
• Impedimento de Traspaso u oposición del Vehículo de la DGII. (Pérdida Total)
• Llaves del Vehículo. (Pérdida Total).
• Presupuesto Reparación (Si es Reembolso)
Requisitos para realizar una reclamación por robo de vehículo • Acta Policial Certificada.
• Certificado de Reporte al Plan Piloto
• Matricula Original
• Copia de Cedula.
• Marbete del Seguro
• Impedimento de Traspaso u oposición del Vehículo de la DGII.
• Llaves del Vehículo
Requisitos necesarios para reclamaciones por muerte • Acta Policial Certificada.
• El Reclamante deberá traer el formulario de aviso de Accidente llenado por el Asegurado.
• Poder Cuota Litis si aplica.
• Copia de Cedula del Asegurado.
• Acta de Defunción original (JCE).
• Permiso de enterramiento.
• Copia del Acta de Nacimiento del Fallecido y copia de la Cedula de sus padres.
• Copia del acta de matrimonio y de nacimiento de los niños.
• Determinación de herederos en el caso que aplique.
Requisitos necesarios para reclamaciones por lesionados • Acta Policial Certificada.
• Aviso Notificación de Accidente llenado por el asegurado y/o conductor, cedula de ambos.
• Certificado Médico Legista.
• Copia de la Cedula (Cliente y Abogado)
• Certificado Médico Definitivo (después de haber transcurrido 3 meses del accidente)
• Presupuesto de Gastos Médicos.
• Poder Cuota Litis.
Requisitos necesarios para reclamaciones por daños a propiedad ajena. • Formulario de Notificación de Accidente llenado por el asegurado con copia de cedula.
• Acta Policial Certificada u Original.
• Fotografía de los daños y la placa del vehículo afectado.
• Copia de la matrícula del vehículo afectado y cedula del reclamante.
• Certificación de la compañía de seguros.
• Copia de la Licencia del Conductor del Vehículo afectado.

Oficinas/Telefonos

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. 27 de Febrero No. 365-A, 2do Piso. Ensanche Quisqueya. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local C, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolivar 193 1 809 200 5591 Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Santiago

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Texas No. 14, Plaza Metrópoli, 2do Piso, Local 2-02, Los Jardines Metropolitanos. 809 276 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

Zona Este

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Caleta, Boca Chica 5- Centro de Servicios, Autopista las americas km. 27.5, Parque Cibernetico de Santo Domingo. Edificio Wesport, segundo piso 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galeria del Este 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

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