Salud Internacional

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.

Capture15

Proceso

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Reclamo El primer paso en el proceso de reclamo es el de llenar nuestro Formulario de Reclamo. Este formulario se encuentra a la derecha de la pantalla en el botón “Formulario de Reclamos”. El resto de la documentación requerida se puede encontrar bajo la sección de Documentación requerida.

Entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizara el proceso de reclamo y si su reclamo es aceptado, los beneficiarios de la poliza recibiran el monto de seguro lo antes posible.

Esta información puede ser enviada a nuestras oficinas o al correo electrónico reclamos@atlanticmed.com.

Si tiene alguna duda nos puede contactar a través de nuestro número de asistencia 1-844-822-7262.

Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrira un caso para su solicitud y usted recibira un correo detallando la recepción de su solicitud.
Revisión del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso immediatamente.
Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañia tomara una decisión de aceptar o rechazar su reclamo.
Usted recibira un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, los proveedores o usted recibiran los pagos del reclamo.

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es un Plan de Seguro de Salud Internacional?

Un Plan de Seguro de Salud Internacional le extiende una cobertura medica fuera de su pais de residencia a nivel mundial.

 

¿Puedo ir a cualquier parte del mundo por tratamiento?

Si, tenemos una amplia cobertura mundial a traves de nuestra red de proveedores.

 

¿Puedo escoger mi propio médico y hospital?

Si. Como asegurado tiene el derecho de escoger proveedores de servicios medicos dentro de nuestra extensa red de proveedores.

 

¿Cómo puedo accesar los servicios del Plan de Seguro de Salud Internacional?

Para su conveniencia tendra disponible un completo centro de servicio dedicado para asistir en su seleccion de servicio, proveedor y coordinacion de citas con el beneficio de pago directo cuando esté disponible.

 

¿Cuales son los requerimientos para hacer un reclamo?

Si ha utilizado servicios medicos, puede hacer un reclamo de pago llenando nuestro Formulario de Reclamo de Siniestros. Tambien sera necesario los informes medicos, patologicos y radiologicos de la condicion tratada y los originales de facturas y/o recibos que exhiban un desglose de los montos pagados por concepto de servicio medico.

 

¿Dónde puedo adquirir el Plan de Seguro de Salud Internacional?

Usted puede adquirir el plan de seguro directamente desde nuestra página web, en forma simple y segura. Además, puede pasar por nuestras oficinas, a través de nuestros representantes o agentes autorizados.

 

¿Cómo puedo pagar el Plan de Seguro de Salud Internacional?

Para su mayor conveniencia ofrecemos la opcion de pagos por nuestra pagina web, nuestras oficinas locales y representantes o agentes autorizados. Aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito, efectivo, o transferencia bancaria.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando, por favor contáctenos.

Documentacion Requerida

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Salud incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos básicos Formulario de Reclamo de Siniestros.
Informes medicos, patologicos y radiologicos del paciente.
Originales de facturas y/o recibos que exhiban un desglose de los montos pagados por concepto de servicio medico.
Los originales deben detallar la siguiente informacion:
– Nombre y fecha de nacimiento del paciente
– Diagnostico y tipo de servicio prestado
– Fecha de prestacion del servicio medico
– Nombre, direccion y telefono del proveedor o medico tratante
– La receta medica para gastos de farmacia
Requisitos adicionales para gastos cubiertos incurridos en los Estados Unidos de América HCFA 1500 o CMS 1500 (Health Insurance Claim Form) – formulario general que utilizan los proveedores en los Estados Unidos de América.
UB-04 (Hospital Claim Form) – formulario general que utilizan los hospitales en Estados Unidos de America ó,
Factura detallada que contenga los siguientes datos:
– Nombre del proveedor
– Direccion y número de registro fiscal
– Fecha del servicio
– Código de procedimiento (CPT code)
– Código de diagnóstico (ICD-9 o ICD 10)
Requisitos adicionales para casos de Accidente Declaracion jurada por escrito proporcionando todos los datos referentes al accidente y las circunstancias en que se produjo.
Informe del médico que lo atendió en emergencia o le suministro tratamiento.
Historia médica anterior a la fecha de la solicitud del seguro original.

Nota: En caso de que un proveedor ha acordado recibir un pago directo de la aseguradora, no es necesario la presentacion de una reclamacion de parte del asegurado.

Oficinas/Telefonos

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local E y F, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 565 5591
1 809 200 8924
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Núñez de Caceres, Las Praderas, Santo Domingo, D.N. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local C, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Jimenez Moya, esquina calle el recodo, No.8. Bella Vista 809 565 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. José Contreras, Multicentro La Sirena, Santo Domingo, D.N. 809 565 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Luperón, Multicentro La Sirena, No.8. Santo Domingo, D.N. 809 565 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolivar 193 1 809 200 5591 Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Santiago

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Estrella Sadhalá, Plaza Haché, Local 110, Sector Gurabo, Santiago de los Caballeros 809 276 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santiago Av. 27 de Febrero, Esquina Imbert, Colinas Mall, Santiago de los Caballeros 809 276 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

San Francisco de Macoris

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
San Francisco Av. Presidente Antonio Guzmán, Plaza Santana Then II, San Francisco de Macoris 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Este

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Caleta, Boca Chica 5- Centro de Servicios, Autopista las americas km. 27.5, Parque Cibernetico de Santo Domingo. Edificio Wesport, segundo piso 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galeria del Este 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

Descargar Brochure

Formulario de Reclamos