RECLAMACIONES – SEGUROS DE VIDA

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.

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Proceso

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro El primer paso en el proceso de reclamo es el de llenar nuestro Formulario de Reclamo de Siniestros. Este formulario se encuentra a la derecha de la pantalla en el botón “Formulario de Reclamos”.

El resto de la documentación requerida se puede encontrar bajo la sección de Documentación requerida.

Entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizara el proceso de reclamo y si su reclamo es aceptado, los beneficiarios de la poliza recibiran el monto de seguro lo antes posible.

Nos puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico “reclamos-vida@atlantica.do”. La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de Oficina/Telefonos.

Si tiene alguna duda, nos puede tambiar contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591.

Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrira un caso para su solicitud y usted recibira un correo detallando la recepción de su solicitud.
Revisión del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso immediatamente.
Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañia tomara una decisión de aceptar o rechazar su reclamo.
Usted recibira un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, los beneficiarios recibiran los pagos del reclamo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un seguro temporal o a término?

Es un seguro de vida que paga beneficios por fallecimiento si el asegurado muere durante la vigencia de la póliza. Las primas son fijas y se pagan por el período especificado en el contrato. Ningún beneficio se reconoce si el asegurado fallece después de la vigencia de la póliza. En razón de que las primas sirven para cubrir el costo total del seguro, éste no tiene valor en cuenta.

 

¿Qué es un seguro de vida universal?

Es un seguro de vida que combina la protección a través de una cobertura y el ahorro a través de un crecimiento fijo basado en tasas vigentes. Estas pólizas son flexibles tanto en las primas como en el beneficio por fallecimiento. Paga beneficios por fallecimiento si el asegurado fallece antes del vencimiento de la póliza. Paga el valor en cuenta si el propietario está vivo al finalizar el término de la póliza. Cuando la prima es pagada, el valor es de inmediato descontado y el saldo se coloca en un valor en cuenta con el fin de que gane intereses a tasas vigentes. Cada mes, los costos necesarios para mantener la póliza en funcionamiento son cubiertos por el valor en cuenta, al margen de si la prima correspondiente fue pagada o no. El costo del seguro se incrementará cada año, basado en la edad alcanzada por el asegurado.

 

¿Cómo se determina la distribución porcentual entre los beneficiarios?

La distribución porcentual está basada en los porcentajes dados a cada beneficiario por el dueño de la póliza (cuyo total debe ser igual al 100%).

 

¿Cuál es la diferencia entre el beneficiario primario y el contingente?

El beneficiario primario es la persona a quién se le paga el beneficio por fallecimiento de la póliza cuando fallece el asegurado. Los derechos de cualquier beneficiario primario que fallezca antes que el asegurado, pasarán al beneficiario o beneficiarios principales sobrevivientes a menos que el propietario de la póliza disponga otra cosa. El beneficiario contingente es la persona designada por el propietario de la póliza para recibir el beneficio por fallecimiento si no hay beneficiarios primarios vivos a la muerte del asegurado.

 

¿Pueden ser los beneficiarios menores de edad?

Si el propietario de la póliza desea que un menor de edad reciba los beneficios del seguro, éste puede ser nombrado como beneficiario. Sin embargo, en razón de que los beneficios no son por lo general pagados a menores de edad, se entregará el beneficio por fallecimiento al representante legal o guardián. Recomendamos que se establezca un fideicomiso u otro tipo de instrumento de custodia de los bienes.

 

¿Qué es el valor de rescate?

Es la cantidad que se paga al propietario de una póliza al solicitar su rescate o cancelación. Es igual al valor en cuenta para el momento de la solicitud, menos cualquier cargo por rescate, cargo mensual o deuda por préstamo no pagado.

 

¿Quién puede ser nombrado como un beneficiario?

El beneficiario puede ser una o varias personas naturales o jurídicas. Las personas naturales, en general, deben tener algún parentesco con el asegurado o propietario. Esta designación estará sujeta a suscripción bajo la premisa de interés asegurado.

 

¿Se puede designar como beneficiario de un plan a una fundación o institución benéfica?

Si. El propietario del plan puede designar a una fundación o institución benéfica como beneficiario del plan. Esta designación estará sujeta a suscripción bajo la premisa de interés asegurado.

 

¿Cómo nombrar o designar a los beneficiarios?

Sólo el propietario de la póliza puede nombrar o cambiar a los beneficiarios. Estos se nombran en la aplicación de seguros, en el momento de la emisión de la póliza. Después, el propietario de la póliza puede solicitar cambios en los beneficiarios. Para tal fin, debe hacernos llegar la planilla de solicitud de cambios personales debidamente firmada y fechada.

 

¿Cómo cambiar la propiedad de una póliza, cuando muere su titular?

Si el asegurado y el propietario son distintos, y éste fallece, el asegurado pasa a ser el propietario de manera automática. En caso de haber un propietario contingente, éste pasaría a ser el propietario de la póliza. Si no hay un propietario contingente, el asegurado pasa a ser el propietario. El asegurado debe enviarnos el certificado de defunción del propietario de la póliza.

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Documentacion Requerida

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Vida incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos básicos Formulario de Reclamo de Siniestros.
Certificado de defunción.
Copia de los obituarios publicados en el periódico, si están disponibles.
Certificado del cementerio o del crematorio.
Copia del documento de identidad personal o pasaporte de la persona fallecida. Los documentos de identidad de cada uno de los beneficiarios.
Requisitos adicionales para accidentes y asesinatos Informe del Forense.
Informe de la policía de hallazgo del cuerpo (accidente o asesinato).
Requisitos adicionales para casos de Enfermedad o de Muerte Natural Informe del médico que declaró la causa de fallecimiento.
Informe del médico que lo atendió en emergencia o le suministro tratamiento.
Historia médica anterior a la fecha de la solicitud del seguro original.

Oficinas/Telefonos

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local E y F, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 565 5591
1 809 200 8924
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Núñez de Caceres, Las Praderas, Santo Domingo, D.N. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local C, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Jimenez Moya, esquina calle el recodo, No.8. Bella Vista 809 565 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. José Contreras, Multicentro La Sirena, Santo Domingo, D.N. 809 565 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Luperón, Multicentro La Sirena, No.8. Santo Domingo, D.N. 809 565 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolivar 193 1 809 200 5591 Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Santiago

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Estrella Sadhalá, Plaza Haché, Local 110, Sector Gurabo, Santiago de los Caballeros 809 276 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santiago Av. 27 de Febrero, Esquina Imbert, Colinas Mall, Santiago de los Caballeros 809 276 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

San Francisco de Macoris

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
San Francisco Av. Presidente Antonio Guzmán, Plaza Santana Then II, San Francisco de Macoris 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Este

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Caleta, Boca Chica 5- Centro de Servicios, Autopista las americas km. 27.5, Parque Cibernetico de Santo Domingo. Edificio Wesport, segundo piso 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galeria del Este 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

 

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