Líneas de Especialidad – Responsabilidad Civil Profesional

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL
El seguro de responsabilidad profesional, también conocido como seguro por errores y omisiones, es una cobertura para quienes ofrecen servicios profesionales y personales. Este seguro le protege en caso de que un cliente se vea perjudicado por un servicio o consejo que usted le haya proporcionado, por el que usted sea considerado legalmente responsable.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Profesional?

  • Es un seguro que protege a su negocio si usted es demandado por negligencia, incluso si no ha cometido un error.
  • Si una reclamación cubierta bajo esta póliza, es presentada en contra de usted, le defendemos e inmediatamente designaremos un abogado, si es necesario. Si se otorgan daños, nosotros los pagaremos hasta su límite de cobertura.
  • Las pólizas de seguro de responsabilidad profesional generalmente sólo cubren las reclamaciones hechas durante el período de vigencia de la póliza.
  • La cobertura no incluye enjuiciamiento penal, ni todas las formas de responsabilidad legal bajo el derecho civil, sólo las que se enumeran específicamente en la póliza.

Bienes Asegurables

Integridad ante daños y perjuicios de la persona que ofrece servicios o asesorías profesionales por los que puede ser considerado legalmente responsable.

Características

Cobertura Beneficio
Negligencia y presuntos errores o consejos que provengan de los servicios profesionales provistos. 100%
Riesgos ante servicios prestados: actuales, futuros o pasados. Incluyendo los trabajos y servicios realizados por empleados, agentes temporales y subcontratistas. 100%
Demandas contra el asegurado, independientemente de que tenga la culpa o no. 100%
Costos de representación legal y pago de daños y perjuicios, hasta el límite de cobertura. 100%

Descargar Brochure

Atlántica Seguros