Extensión de Garantía

Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.
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Proceso

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro El primer paso en el proceso de reclamo es el de llenar nuestro Formulario de Reclamo de Siniestros. Este formulario se encuentra a la derecha de la pantalla en el botón “Formulario de Reclamos”. El resto de la documentación requerida se puede encontrar bajo la sección de Documentación requerida. Entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizara el proceso de reclamo y si su reclamo es aceptado, usted recibira el monto de seguro lo antes posible.


Nos puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico “reclamos@atlantica.do”. La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de Oficina/Telefonos. Si tiene alguna duda, nos puede tambiar contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591.
Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrira un caso para su solicitud y usted recibira un correo detallando la recepción de su solicitud.
Inspección del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso. Puede que se le pida información adicional y acceso a su propiedad para verificar los daños.
Ajuste del Reclamo Nuestro departamento de Reclamos hara ajustes a su reclamo basado en los resultados de la inspección. Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañia tomara una decisión de aceptar o rechazar su reclamo y la cantidad a pagar del reclamo. Usted recibira un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.

Pago En el caso de una solicitud aprobada, usted recibira los pagos del reclamo.

Preguntas frequentes

¿Qué debo hacer en caso de un daño a mis bienes?

1. Primero, mantenga la calma, esto le ayudará a tomar mejores decisiones.
2.Tomo fotos de los daños para ayudar en el proceso de reclamación.
3. Acuda a la oficina más cercana de Atlántica Seguros, o llene nuestra forma de Reclamos. Nuestro eficiente personal le asistirá amablemente a tramitar el proceso de reclamación.

 

¿Qué es un deducible y cómo se aplica?

Un deducible es el monto fijo único que usted debe abonar a algunos prestadores, al utilizar su seguro para cubrir el costo del servicio.

 

¿Dónde puedo adquirir sus planes y pólizas?

Usted puede adquirir nuestros planes directamente desde nuestra página web, en forma simple y segura. Además, puede pasar por nuestras oficinas en Santo Domingo y Santiago o a través de nuestros representantes autorizados.

 

¿Cómo puedo pagar por los planes y pólizas?

Por Internet, aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito. En nuestras oficinas y representantes autorizados usted podrá pagar en efectivo, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Documentacion Requerida

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Extension de Garantia incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos necesarios Carta Formal notificando el siniestro indicando Numero de Póliza y bien afectado (Correo Electrónico o Carta) Con esta notificación se puede dar apertura al reclamo y asignar una firma de Ajustadores, luego se solicitan los siguientes documentos (Vía la firma de Ajustadores) y se validan antes de proceder con el pago de la indemnización:

• Acta de Bomberos Certificadas (Incendio y Explosión).
• Acta Policial certificada (Incendio y Explosión, Y robo).
• Denuncia de la Fiscalía (Robo con violencia).
• Relación de Perdidas reclamadas.
• Informe Técnico de los daños y su causa.
• Facturas y documentos comprobantes de adquisición de los bienes afectados.
• Presupuesto de Reparación de Daños a los bienes afectado
• Cualquier otro documento que la Aseguradora y la firma de Ajustadores estime conveniente según sea el caso.

Oficinas/Telefonos

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. 27 de Febrero No. 365-A, 2do Piso. Ensanche Quisqueya. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local C, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolivar 193 1 809 200 5591 Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Santiago

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Texas No. 14, Plaza Metrópoli, 2do Piso, Local 2-02, Los Jardines Metropolitanos. 809 276 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

Zona Este

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Caleta, Boca Chica 5- Centro de Servicios, Autopista las americas km. 27.5, Parque Cibernetico de Santo Domingo. Edificio Wesport, segundo piso 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galeria del Este 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.