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Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.

FuneralReclamo

Proceso

Paso del Reclamo Detalle
Notificación del Siniestro El primer paso en el proceso de reclamo es el de llenar nuestro Formulario de Reclamo de Siniestros. Este formulario se encuentra a la derecha de la pantalla en el botón “Formulario de Reclamos”.

El resto de la documentación requerida se puede encontrar bajo la sección de Documentación requerida. Entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizara el proceso de reclamo y si su reclamo es aceptado, los beneficiarios de la poliza recibiran el monto de seguro lo antes posible.

Nos puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico “reclamos@atlantica.do”.

La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de Oficina/Telefonos.

Si tiene alguna duda, nos puede tambiar contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591.

Apertura del Caso Nuestro departamento de Reclamos abrira un caso para su solicitud y usted recibira un correo detallando la recepción de su solicitud.
Revisión del Caso Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso.
Puede que se le pida información adicional.
Decisión del Caso La compañia tomara una decisión de aceptar o rechazar su reclamo.
Usted recibira un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo.
Pago En el caso de una solicitud aprobada, los beneficiarios recibiran los pagos del reclamo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Seguro de Viaje?

Es un seguro que cubre los gastos poremergencias que se presenten durante su viaje. El Seguro de Viaje incluye una amplia gama de beneficios como gastos médicos, cancelación, interrupción o demora de viaje, evacuación médica de emergencia, repatriación, pérdida y demora de equipaje, efectos personales, protección de vuelo, servicios de asistencia durante el viaje, etc.

 

¿Qué cubren los Seguros de Viaje?

A grandes rasgos, nuestros Seguros de Viaje pueden incluir los siguientes beneficios que aplican durante sus viajes internacionales: gastos médicos, cancelación de viaje, interrupción y demora de viaje, evacuación médica de emergencia, repatriación, pérdida y demora de equipaje, protección adicional por accidente aéreo, servicios de asistencia durante el viaje, y más. Por favor vea el Sumario de Beneficios de cada plan para detalles y encuentre la cobertura que mejor se ajuste a sus necesidades personales.

 

¿Quién puede comprar un Seguro de Viaje?

Nuestro seguro de viajes es global, dirigido a cualquier viajero, sin importar su país de origen. Adicionalmente, cualquier persona mayor de 14 días de vida puede comprar nuestros seguros de viaje. Por favor tenga en cuenta que en algunos planes la cobertura médica máxima permitida varía de acuerdo a la edad.

 

¿En qué países sirve la cobertura?

Nuestros seguros de viaje proveen cobertura global (excepciones de zonas de guerra y paises no estables como Afganistan, Irak, Iran, Syria, etc). Por favor llame a confirmar si no esta seguro.

 

¿Cuándo se activa esta cobertura?

Su póliza estará activa a las 12:01AM del día siguiente al día de la compra. En algunos planes los beneficios sólo están hábiles desde el día de la salida de viaje.

 

¿Cuándo expira o termina la cobertura?

La cobertura termina en el día de regreso al país de residencia. Sin embargo, si su plan sólo incluye beneficios para cierto período de viaje, su póliza terminará en el último día de su viaje.

 

¿Cuándo puedo cancelar la cobertura?

Dependiendo del tipo de producto o servicio que posea, la fecha para cancelar la cobertura varía. Por favor contáctenos para ofrecerle información personalizada, acorde a su plan o póliza.

 

¿Cómo puedo obtener asistencia internacional en caso de una emergencia mientras viajo?

Por favor contáctenos antes de partir de viaje, a nuestro Centro de Atención al Cliente, donde le proveeremos una lista actualizada de nuestros socios en aquellos países donde viajará y la información de contacto. También podrá acceder a nuestro website desde cualquier parte del mundo, para obtener esta información.

 

¿Cuándo debo presentar un reclamo por un siniestro?

Durante el viaje:
Sí lo puede hacer. Los formularios de reclamo por siniestro están disponibles en nuestra página web, donde podrá además contactar a un agente de servicio al cliente para obtener ayuda al respecto.
Cuando termine el viaje:
Usted puede esperar a que su viaje termine para presentar un reclamo por siniestro dentro de los 30 (treinta) días de ocurrido el mismo. Deberá presentar las facturas y recibos originales de los gastos incurridos junto al formulario que aplique.

 

¿Por qué motivo puedo presentar un reclamo por siniestro?

Por favor lea el sumario de beneficios de su cobertura para una lista completa de los mismos.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Documentacion Requerida

Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Viaje incluyen:

Tipo de Requisito Detalle de los documentos
Requisitos básicos Formulario de Reclamo de Siniestros.
Certificado de defunción.
Copia de los obituarios publicados en el periódico, si están disponibles.
Certificado del cementerio o del crematorio.
Copia del documento de identidad personal o pasaporte de la persona fallecida. Los documentos de identidad de cada uno de los beneficiarios.
Requisitos adicionales para accidentes y asesinatos Informe del Forense.
Informe de la policía de hallazgo del cuerpo (accidente o asesinato).
Requisitos adicionales para casos de Enfermedad o de Muerte Natural Informe del médico que declaró la causa de fallecimiento.
Informe del médico que lo atendió en emergencia o le suministro tratamiento.
Historia médica anterior a la fecha de la solicitud del seguro original.

Oficinas/Telefonos

Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:

Zona Santo Domingo

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santo Domingo, D. N. Av. 27 de Febrero No. 365-A, 2do Piso. Ensanche Quisqueya. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Av. Roberto Pastoriza No. 315, local C, Plaza Uris, Ens. Naco. 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.
Santo Domingo, D. N. Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolivar 193 1 809 200 5591 Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Santiago

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Santiago Av. Texas No. 14, Plaza Metrópoli, 2do Piso, Local 2-02, Los Jardines Metropolitanos. 809 276 5591 Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

Zona Este

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
La Caleta, Boca Chica 5- Centro de Servicios, Autopista las americas km. 27.5, Parque Cibernetico de Santo Domingo. Edificio Wesport, segundo piso 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sabados, Domingos, y feriados de 8:00 am a 6:00 pm.

Zona Oriental

Ciudad Dirección Telefono Horario de Trabajo
Zona Oriental Av. San Vicente de Paul, Plaza galeria del Este 809 565 5591
1 809 200 5591
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sabados de 8:30 am a 1:00 pm.

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