Preguntas Frecuentes

¿Qué es un seguro de propiedad o de responsibilidad civil o profesional?

Un seguro de propiedad se utiliza para cubrir las propiedades del asegurado, o por los cuales este sea responsable.

La cobertura para estas propiedades pueden incluir: daños materiales, terremoto, huracán, motín, huelga, daños maliciosos, robo, hurto, gastos de aceleración, flete aéreo, gastos adicionales, etc.

Un seguro de responsibilidad civil o profesional cubre, en nombre del asegurado, todas las sumas que legalmente este se vea obligado a pagar por daños y perjuicios que surjan de los riesgos o coberturas contratadas.

 

¿Qué es un deducible y cómo se aplica?

Un deducible es el monto fijo único que usted debe abonar a algunos prestadores, al utilizar su seguro para cubrir el costo del servicio.

 

¿Dónde puedo adquirir sus planes y pólizas?

Usted puede adquirir nuestros planes directamente desde nuestra página web, en forma simple y segura. Además, puede pasar por nuestras oficinas o a través de nuestros representantes autorizados.

 

¿Cómo puedo pagar por los planes y pólizas?

Por Internet, aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito. En nuestras oficinas y representantes autorizados usted podrá pagar en efectivo, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

 

¿Cual es el proceso para la notificación de un siniestro?

El primer paso en el proceso de reclamo es el de llenar nuestro Formulario de Reclamo de Siniestros. El resto de la documentación requerida se puede encontrar bajo la sección de Documentación requerida en la sección de Reclamos. Entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizara el proceso de reclamo y si su reclamo es aceptado, usted recibira el monto de seguro lo antes posible.

Nos puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico “reclamos@atlantica.do”. Si tiene alguna duda, nos puede tambiar contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591.

 

¿Cuales son los pasos para el pago de un siniestro?

1) Notificación del siniestro
2) Apertura del caso
3) Inspección del caso
4) Ajuste del reclamo
5) Decisión del caso
6) Pago

 

¿Tengo que comunicar al seguro la renovación del mobiliario?

Tanto si se renueva el mobiliario como si se incorporan nuevos bienes es conveniente revisar la lista de los bienes asegurados para, en caso de ser necesario, ampliar o modificar la póliza. La mayoría de los seguros de hogar permiten reajustar los capitales asegurados y, por lo tanto, modificar las primas en función de las nuevas incorporaciones.

 

¿Puede un banco obligarme a suscribir un seguro de hogar cuando contrato una hipoteca?

El banco sí puede someter, la concesión de un préstamo al cumplimiento de ciertos requisitos, entre ellos la contratación de un seguro de hogar. Normalmente, los bancos ofrecen condiciones más ventajosas en el préstamo si el seguro se contrata con la compañía aseguradora vinculada a la entidad bancaria que concede el préstamo.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

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