Cómo prepararse para huracanes

Los huracanes pueden traer consigo muchos peligros.

Un huracán es una tormenta de fuertes vientos que se desplaza sobre el mar abierto, empujando el agua hacia tierra. Las fuertes lluvias pueden causar inundaciones, tanto durante la tormenta como en los días siguientes, desbordando ríos y lagos.

Los fuertes vientos y tornados pueden hacer volar escombros y corrientes peligrosas se pueden formar en la orilla.

El impacto de un huracán depende de varios factores como:

  • La velocidad de los vientos.
  • La fuerza de la tormenta.
  • Donde toque tierra.
  • Donde usted se encuentre.

Es recomendable que al inicio de la temporada de huracanes, que inicia en junio uno y se extiende hasta noviembre treinta, usted tome las medidas necesarias para que pueda enfrentarla satisfactoriamente.

Para ayudarle, le presentamos los siguientes consejos que le permitirán a usted y a su familia, prepararse y mantenerse seguros:

Consejos para huracanes

Consejo Descripción
Prepare a su familia Es bueno que por lo menos una persona en su familia esté certificada en primeros auxilios básicos – a menudo la Cruz Roja, los bomberos o la policía local enseñan estas clases. Además, usted debe preparar un botiquín de emergencia que sea fácilmente transportable y hacer un plan de evacuación para su familia.

Determine y comparta una ruta para llegar a los lugares designados como puntos de reunión de la familia en caso de emergencia e investigue donde se encuentran los refugios de emergencia más cercanos, en caso de evacuación.

Identifique un contacto de emergencia Identifique a una persona de confianza que viva lejos de su área, como contacto de emergencia.

Esta persona debe ser capaz de servir de punto de contacto, si necesita compartir información con amigos y familiares acerca de su ubicación, también debe ser capaz de rastrear a su familia, manteniendo un listado de los teléfonos importantes como doctores, colegios, trabajos, etc.

Haga un plan para las mascotas Si usted posee mascotas, en caso de evacuación debe incluirlos en su plan de emergencia.

Es necesario que tenga un botiquín de emergencia para sus mascotas que incluya comida y todos los suministros necesarios. Investigue si los refugios de emergencia en su área permiten mascotas en el caso de tormenta, y si no, crear un plan alternativo.

Acondicione su casa Mantenga podados los árboles en su propiedad, las canaletas limpias y los techos libres de baldosas, tejas o planchas de zinc sueltas. Si usted vive en una zona propensa a los huracanes, es posible que desee considerar invertir en fortines o contraventanas para huracanes, los cuales deben ser instalados correctamente antes de que llegue la tormenta.

Cuando se anuncie un huracán, lleve al interior del hogar, aquellas cosas que podrían fácilmente ser sacudidas por el viento, y sujete bien aquellos artículos que por su tamaño no pueden ser llevados adentro.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros