Preguntas Frecuentes

¿Qué es un deducible y cómo se aplica?

Un deducible es el monto fijo único que usted debe abonar a algunos prestadores, al utilizar su seguro para cubrir el costo del servicio.

 

¿Dónde puedo adquirir sus planes y pólizas?

Usted puede adquirir nuestros planes directamente desde nuestra página web, en forma simple y segura. Además, puede pasar por nuestras oficinas en Santo Domingo y Santiago o a través de nuestros representantes autorizados.

 

¿Cómo puedo pagar por los planes y pólizas?

Por Internet, aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito. En nuestras oficinas y representantes autorizados usted podrá pagar en efectivo, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

 

 

¿Qué es un Seguro de Viaje?

Es un seguro que cubre los gastos poremergencias que se presenten durante su viaje. El Seguro de Viaje incluye una amplia gama de beneficios como gastos médicos, cancelación, interrupción o demora de viaje, evacuación médica de emergencia, repatriación, pérdida y demora de equipaje, efectos personales, protección de vuelo, servicios de asistencia durante el viaje, etc.

 

¿Qué cubren los Seguros de Viaje?

A grandes rasgos, nuestros Seguros de Viaje pueden incluir los siguientes beneficios que aplican durante sus viajes internacionales: gastos médicos, cancelación de viaje, interrupción y demora de viaje, evacuación médica de emergencia, repatriación, pérdida y demora de equipaje, protección adicional por accidente aéreo, servicios de asistencia durante el viaje, y más. Por favor vea el Sumario de Beneficios de cada plan para detalles y encuentre la cobertura que mejor se ajuste a sus necesidades personales.

 

¿Quién puede comprar un Seguro de Viaje?

Nuestro seguro de viajes es global, dirigido a cualquier viajero, sin importar su país de origen. Adicionalmente, cualquier persona mayor de 14 días de vida puede comprar nuestros seguros de viaje. Por favor tenga en cuenta que en algunos planes la cobertura médica máxima permitida varía de acuerdo a la edad.

 

¿En qué países sirve la cobertura?

Nuestros seguros de viaje proveen cobertura global (excepciones de zonas de guerra y paises no estables como Afganistan, Irak, Iran, Syria, etc). Por favor llame a confirmar si no esta seguro.

 

¿Cuándo se activa esta cobertura?

Su póliza estará activa a las 12:01AM del día siguiente al día de la compra. En algunos planes los beneficios sólo están hábiles desde el día de la salida de viaje.

 

¿Cuándo expira o termina la cobertura?

La cobertura termina en el día de regreso al país de residencia. Sin embargo, si su plan sólo incluye beneficios para cierto período de viaje, su póliza terminará en el último día de su viaje.

 

¿Cuándo puedo cancelar la cobertura?

Dependiendo del tipo de producto o servicio que posea, la fecha para cancelar la cobertura varía. Por favor contáctenos para ofrecerle información personalizada, acorde a su plan o póliza.

 

¿Cómo puedo obtener asistencia internacional en caso de una emergencia mientras viajo?

Por favor contáctenos antes de partir de viaje, a nuestro Centro de Atención al Cliente, donde le proveeremos una lista actualizada de nuestros socios en aquellos países donde viajará y la información de contacto. También podrá acceder a nuestro website desde cualquier parte del mundo, para obtener esta información.

 

¿Cuándo debo presentar un reclamo por un siniestro?

Durante el viaje:
Sí lo puede hacer. Los formularios de reclamo por siniestro están disponibles en nuestra página web, donde podrá además contactar a un agente de servicio al cliente para obtener ayuda al respecto.
Cuando termine el viaje:
Usted puede esperar a que su viaje termine para presentar un reclamo por siniestro dentro de los 30 (treinta) días de ocurrido el mismo. Deberá presentar las facturas y recibos originales de los gastos incurridos junto al formulario que aplique.

 

¿Por qué motivo puedo presentar un reclamo por siniestro?

Por favor lea el sumario de beneficios de su cobertura para una lista completa de los mismos.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros