Beneficios de un Seguro de Viajes

Beneficios de un Seguro de Viajes

Los planes de seguro de viajes de Atlántica Seguros proporcionan cobertura en el caso de que pierda su vida en un accidente mientras usted está de viaje. Esto puede ayudar a su familia a manejar los problemas financieros asociados a la tragedia.

Mientras esta viajando, los costos asociados con una muerte inesperada pueden ser mucho mayores. Un seguro de viajes reduce estos riesgos, cubriendo los gastos de entierro, mas costosos de lo normal, en un pais extranjero, o pagando por la repatriación cuando sea necesario.

Algunos de los beneficios de los planes de viajes son:

  • El beneficio pagado es en adición a los beneficios pagados por otros planes de seguro que posea el asegurado.
  • Su prima se utiliza para pagar la cobertura y sólo una pequeña cantidad es destinada a cubrir costos, por lo tanto, este plan le ofrece mayor valor por su inversión.
  • El importe puede ser adaptado a las necesidades de su familia.
  • El plan se puede contratar para los casos en que usted tiene una probabilidad mas alta de accidente, cuando viaja y esta en un lugar desconocido.

Cobertura

Características Detalle
Cobertura médica. Este plan ofrece cobertura médica hasta un monto máximo de $250,000 USD o su equivalente en moneda local. Incluye:
• Hospitalización y cuidado intensivo por emergencia o accidente
• Indemnización Hospitalaria
• Tratamiento Ambulatorio
• Emergencia Dental
• Ambulancia Local
Evacuación por emergencia. Cobertura de evacuación por emergencia médica hasta $100,000 USD o su equivalente en moneda local. Incluye:
• Evacuación al hospital más cercano, cuando no existan condiciones apropiadas en el país donde se presente la emergencia.
Protección por muerte accidental. Cobertura por pérdida de vida en un accidente aéreo para vuelos nacionales o internacionales. Provee un beneficio por muerte accidental de $10,000 USD o su equivalente en moneda local.
Diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado. AtlanticMed se hará cargo de la diferencia del costo del pasaje aéreo de regreso del titular en clase turista o económica, cuando su pasaje original sea de ida y vuelta, de tarifa reducida, con fecha fija o fecha limitada de regreso, y no se pueda respetar dicha fecha a raíz de enfermedad o accidente del titular. Este beneficio sólo será aplicable cuando el titular hubiere sido asistido médicamente con autorización del departamento médico de AtlanticMed correspondiente.
Reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado. Si el vuelo internacional del titular fuera demorado por más de 6 (seis) horas consecutivas desde la hora de partida programada originalmente, y siempre y cuando no tenga ninguna otra alternativa de transporte durante esas 6 (seis) horas, AtlanticMed reembolsará los gastos en concepto de alojamiento, alimentación, taxi y comunicaciones realizados por el titular durante el lapso de la demora y hasta el límite indicado en su póliza.
Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio. En caso de siniestro grave (incendio, inundación, explosión o robo con daños y violencia) en el domicilio real y permanente del titular mientras éste se encuentre de viaje con un carnet de AtlanticMed, siempre y cuando no haya ninguna persona que pueda hacerse cargo de la situación y su pasaje original de regreso no le permita el cambio gratuito de fecha, AtlanticMed tomará a su cargo el pago de la penalidad o diferencia de tarifa que corresponda o el costo de un nuevo pasaje en clase turista o económica desde el lugar en que el titular se encuentre hasta su domicilio permanente.
Asistencia por responsabilidad en un accidente. En caso de imputársele al titular responsabilidad en un accidente en un país donde AtlanticMed brinda asistencia, ésta pondrá a disposición del titular que lo solicite un abogado para que le brinde asistencia de su defensa civil o criminal. AtlanticMed adelantará, en concepto de préstamo y a ser devueltos por el titular, los importes en concepto de honorarios y gastos causídicos o se hará cargo de los mismos hasta el límite establecido en el seguro.
Indemnización por extravío del equipaje. AtlanticMed indemnizará al titular por kilogramo despachado, detallado en el talón de despacho de equipaje (bag tag), y bulto completo perdido y hasta el monto máximo indicado en su póliza. En caso de que el peso del equipaje no pueda ser determinado, éste se calculara tomando la suma indemnizada por la línea aérea sobre el monto indemnizatorio por kilogramo que ésta utilice.
Moneda Pesos Dominicanos, Dolares Americanos, y Euros.

Beneficios

Características Detalle
Servicio 24/7 en linea Gracias a nuestro servicio a través del internet, los clientes cuentan con atención personalizada las 24 horas, los 7 días de la semana. A través de estos:
• Se pueden efectuar pagos
• Ver status de póliza
• Pedir cambios
• Mejorar Plan de Cobertura
Cobertura continua. El cliente recibe una cobertura continua, desde el momento de su partida hasta que regresa de su viaje.
Asistencia de emergencia. Asistencia en caso de que el cliente enferme o quede gravemente herido durante su viaje, las 24 horas, durante todo el año.

Suplementos

Suplemento Detalle Cobertura del Suplemento
Repatriación de los restos mortales. Este suplemento cubre los gastos de traslado del cuerpo del asegurado, cuando la muerte ocurre fuera del territorio dominicano. • Repatriación del cuerpo.
• Boleto aéreo para acompañante.
• Traslado del cuerpo desde el aeropuerto hasta su destino.

Afiliaciones

Afiliación Detalle
Aeroambulancia. Servicio para transporte aéreo en caso de emergencia al hospital más cercano.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros