Preguntas Frecuentes

¿Qué es un deducible y cómo se aplica?

Un deducible es el monto fijo único que usted debe abonar a algunos prestadores, al utilizar su seguro para cubrir el costo del servicio.

 

¿Dónde puedo adquirir sus planes y pólizas?

Usted puede adquirir nuestros planes directamente desde nuestra página web, en forma simple y segura. Además, puede pasar por nuestras oficinas en Santo Domingo y Santiago o a través de nuestros representantes autorizados.

 

¿Cómo puedo pagar por los planes y pólizas?

Por internet, aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito. En nuestras oficinas y representantes autorizados usted podrá pagar en efectivo, con tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

 

 

¿Qué debo hacer en caso de accidente?

1. Mantenga la calma, esto le ayudará a tomar mejores decisiones.
2. Verifique si hay lesionados.
3. Lo ideal es no mover los vehículos involucrados en un accidente hasta que llegue la policía, especialmente si hay lesionados. Sin embargo, si la situación lo permite, estacione su vehículo en una zona segura, donde usted y su vehículo no corran peligro.
4. Tome los datos de los vehículos y los conductores involucrados: nombre, teléfonos, cédula, licencia de conducir, placa y datos del seguro. Es recomendable tomar fotos de la placa y de los daños al vehículo accidentado y a su carro. Adicionalmente, es buena idea que le informe a alguien de su confianza que ha estado involucrado en un accidente.
5. Diríjase a la Casa del Conductor en Santo Domingo o Santiago, o al destacamento policial más cercano, a declarar el accidente y levantar el acta policial.
6. Acuda a la oficina más cercana de Atlántica Seguros, con su acta policial y carnet del seguro. Nuestro eficiente personal le asistirá amablemente a tramitar el proceso de reclamación.

Para recibir los servicios de Asistencia Vial de Atlántica Seguros, llámenos al teléfono 809-565-5591, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Qué debo hacer en caso de necesitar asistencia legal o vial?

Contáctenos para recibir los servicios de Asistencia de Atlántica Seguros, llamando al teléfono 809-565-5591, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Cuáles documentos necesito para asegurar mi vehículo?

VEHÍCULOS USADOS VEHÍCULOS NUEVOS
Copia de la matrícula del vehículo, donde se pueda verificar: Tipo de vehículo, marca, modelo y año del vehículo, registro y chasis del vehículo Nombre del solicitante
Valor del vehículo Determinado por el concesionario, el cual contiene las especificaciones y el valor del vehículo.
Debe inspeccionar el vehículo en nuestros Centros de Servicios en Santo Domingo o Santiago, para verificar las condiciones del mismo y evaluar su valor asegurado Indicar uso del vehículo
Indicar uso del vehículo

 

¿Es necesario inspeccionar el vehículo para la emisión de un seguro de ley?

No, con proveer los documentos especificados para el tipo de vehículo es suficiente para la emisión de la póliza de ley.

 

Si aún no encuentra la respuesta que está buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros