¿Cuánto seguro necesito?

Cada asegurado tiene necesidades particulares de protección.

Dependiendo de los factores que apliquen a su situación, variará la cantidad de protección que necesite adquirir a través de los seguros para autos y transportes de Atlántica Seguros.

Una forma sencilla para empezar a considerar la cobertura que necesita puede ser basándose en los aspectos que le presentamos a continuación:

Cobertura

Cobertura Detalle
Cobertura por responsabilidad civil En caso de que usted sea el causante de un accidente, a mayor cobertura, mayor es la posibilidad de que la póliza pague todos los daños.

Si por el contrario, usted sólo cuenta con una póliza de ley o de mínima cobertura, usted tendría que hacer el pago de los daños de su bolsillo.

El monto del deducible El deducible es el monto que le corresponde al asegurado pagar al momento de hacer una reclamación a la compañía de seguros.

Aunque escoger una póliza con un monto mayor de deducible reduce el monto de la prima, al momento de un accidente deberá pagar el monto del deducible de su bolsillo en un solo pago.

Cobertura obligatoria ante circunstancias específicas Existen circunstancias que obligan a tomar un seguro de mayor cobertura. Por ejemplo, es común que al adquirir un vehículo nuevo con financiamiento, la entidad financiera que realiza la transacción le obligue a tomar una cobertura mayor durante todo el tiempo que usted dure pagando el préstamo del vehículo.
Cobertura de un monto menor al valor de su vehículo Existen coberturas (Semi-full) que dan hasta un monto máximo para casos de daños propios.

Aunque escoger una póliza con un monto máximo menor al valor de su vehículo reduce el monto de la prima, al momento de un accidente deberá pagar el monto de daño por arriba del monto máximo de su cobertura de su bolsillo, en un solo pago.

De igual forma, existen factores que usted debe tomar en cuenta para poder determinar cual es la cobertura apropiada para su medio de transporte, como por ejemplo:

  • El valor del vehículo a asegurar.
  • El uso que le dará.
  • El año de fabricación.
  • Que tan seguras sean las zonas por donde transita y estaciona el vehículo.

En todo caso, consulte a nuestros asesores quienes con gusto podrán ayudarle a determinar el nivel de cobertura que sea más conveniente para usted y su vehículo.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros