Preguntas Frecuentes

¿Qué es un deducible y cómo se aplica?

Un deducible es el monto fijo único que usted debe abonar a algunos prestadores, al utilizar su seguro para cubrir el costo del servicio.

 

¿Dónde puedo adquirir sus planes y pólizas?

Usted puede adquirir nuestros planes directamente desde nuestra página web, en forma simple y segura. Además, puede pasar por nuestras oficinas en Santo Domingo y Santiago o a través de nuestros representantes autorizados.

 

¿Cómo puedo pagar por los planes y pólizas?

Por Internet, aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito. En nuestras oficinas y representantes autorizados usted podrá pagar en efectivo, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

 

 

¿Qué cubre mi seguro de incendio?

Su seguro cubre la pérdida de la estructura de su negocio por destrucción o daño material a consecuencia directa o indirecta del fuego. Le indemniza todo lo comprendido por sus paredes, pisos, cimientos, techos y todas las instalaciones fijas a la estructura del edificio.

 

¿Cubre mi seguro de incendio, el contenido de mi negocio?

No. Su seguro de incendio cubre solamente la estructura. Si usted adquiere el suplemento de protección de equipos electrónicos tendrá cobertura para reemplazo de sus equipos electrónicos, inventariados e incluidos bajo la protección de la póliza, cuando su pérdida sea resultado de las condiciones estipuladas en el contrato.

 

¿Cuánto me paga mi seguro en caso de siniestro?

La póliza de seguro de incendio paga el Valor Real Actual de los bienes afectados o dañados por un siniestro amparado por la póliza. Se entiende por Valor Real Actual, el valor o costo de reposición de los bienes dañados menos su depreciación.

 

¿Cuáles son las coberturas básicas de mi póliza de incendio?

Su seguro le protege dentro de las coberturas básicas ante los siguientes eventos:

  • El incendio de su residencia
  • Los daños del agua al sofocar el incendio
  • El Impacto de rayo
  • Daños por humo y hollín
  • La explosión de cualquier tipo excepto las causadas por calderas, motores a combustión interna o aparatos que trabajen a presión.
  • El impacto de vehículos terrestres o aéreos
  • Remoción de escombros

 

¿Cómo debo presentar un reclamo?

Es preciso se acerque a nuestras oficinas o la de nuestros agentes para completar el formulario de reclamos. le sugerimos que con el fin de agilizar el proceso presente un presupuesto sobre los daños.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros