Seguro para adolescentes

Seguro para Adolescentes

En Atlántica Seguros ofrecemos un seguro especial para conductores adolescentes, proveyendo una protección especial, dirigida a cubrir sus necesidades y brindar tranquilidad a los padres.

Generalmente, este seguro va destinado a jóvenes menores de 25 años de edad y que poseen el carnet de conducir.

El seguro especial para conductores adolescentes puede ser obtenido de dos formas:

  • Le damos la facilidad para que pueda incluir a un conductor adolescente bajo una póliza de seguro de motores que tenga con nosotros.
  • Podrá obtenerla al sacar una póliza de seguro para un motor nuevo.

Cuando se trata de un adición a su seguro actual, esto generará un pequeño aumento en las primas de su seguro, sin embargo, considere que si el conductor adolescente accidentalmente lesiona a alguien u ocasiona daños a la propiedad ajena, con esta protección adicional de responsabilidad civil estará mejor preparado para enfrentar cualquier inconveniente.

Algunos de los factores que afectan las primas para este seguro son la antigüedad del carné de conducir, el número de años que tenga asegurado o las características técnicas del motor a asegurar. Igualmente, si existe, el historial de siniestros del conductor y algunos datos demográficos como el sexo y el estado civil.

Es de suma importancia que usted tenga una conversación con el adolescente acerca de las responsabilidades que tiene como conductor y de cómo debe manejar de forma segura, ya que estadísticamente está demostrado que la inexperiencia e imprudencia de estos conductores los hace más probables de tener accidentes de tránsito.

Ciertas coberturas que podrian variar basado en un conductor adolescente incluyen:

Cobertura

Cobertura Detalle
El monto del deducible El deducible es el monto que le corresponde al asegurado pagar al momento de hacer una reclamación a la compañía de seguros.

Aunque un monto mayor de deducible reduce el monto de la prima, al momento de un accidente, ese dinero deberá pagarlo de su bolsillo. Para un conductor adolescente, el monto del deducible es generalmente mas alto.

Cobertura obligatoria ante circunstancias específicas Existen circunstancias que obligan a tomar un seguro de mayor cobertura. Por ejemplo, es común que al adquirir un vehículo nuevo con financiamiento, la entidad financiera que realiza la transacción le obligue a tomar una cobertura mayor durante todo el tiempo que usted dure pagando el préstamo del vehículo. Para un adolescente esta cobertura puede ser mayor.

De igual forma existen factores que usted debe tomar en cuenta para poder determinar cual es la cobertura apropiada para su medio de transporte, como por ejemplo:

  • El valor del motor a asegurar.
  • El uso que le dará.
  • El año de fabricación.
  • Que tan seguras sean las zonas por donde transita y parquea el motor.

Si le interesa obtener la mejor cobertura a una prima razonable para un conductor adolescente y menor de 25 años, con carnet de conductor, contacte a nuestros asesores quienes podrán ayudarle a determinar el nivel de cobertura que sea más apropiado, ya sea cuando incluya a un adolescente bajo su póliza de seguro existente o al obtener una póliza nueva.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros