Preguntas Frecuentes

¿Qué es un deducible y cómo se aplica?

Un deducible es el monto fijo único que usted debe abonar a algunos prestadores, al utilizar su seguro para cubrir el costo del servicio.

 

¿Dónde puedo adquirir sus planes y pólizas?

Usted puede adquirir nuestros planes directamente desde nuestra página web, en forma simple y segura. Además, puede pasar por nuestras oficinas en Santo Domingo y Santiago o a través de nuestros representantes autorizados.

 

¿Cómo puedo pagar por los planes y pólizas?

Por Internet, aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito. En nuestras oficinas y representantes autorizados usted podrá pagar en efectivo, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

 

 

¿Qué debo hacer en caso de accidente?

1. Primero, mantenga la calma, esto le ayudará a tomar mejores decisiones.
2. Verifique si hay lesionados.
3. Lo ideal es no mover los vehículos involucrados en un accidente hasta que llegue la policía, especialmente si hay lesionados. Sin embargo, si la situación lo permite, estacione su motor en una zona segura, donde usted y su motor no corran peligro.
4. Tome los datos de los vehículos y los conductores involucrados: nombre, teléfonos, cédula, licencia de conducir, placa y datos del seguro. Es recomendable tomar fotos de la placa y de los daños al vehículo accidentado y a su motor. Adicionalmente, es buena idea que le informe a alguien de su confianza que ha estado involucrado en un accidente.
5. Diríjase a la Casa del Conductor en Santo Domingo o Santiago, o al destacamento policial más cercano, a declarar el accidente y levantar el acta policial.
6. Acuda a la oficina más cercana de Atlántica Seguros, con su acta policial y carnet del seguro. Nuestro eficiente personal le asistirá amablemente a tramitar el proceso de reclamación.

 

¿Qué debo hacer en caso de necesitar asistencia legal o vial?

Contáctenos para recibir los servicios de Asistencia de Atlántica Seguros, llamando al teléfono 809-565-5591, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Es obligatorio el uso del casco u otros artículos al conducir una moto?

El uso del casco es obligatorio tanto para los conductores como para los pasajeros. No llevar el casco está multado, aun así, la no utilización del casco es una de las infracciones más cometidas por los motoristas.

El principal motivo para usar el casco es la protección de su propia vida. Sufrir un accidente mientras se lleva puesto el casco reduce el riesgo de muerte por un golpe en la cabeza y disminuye el riesgo de lesión cerebral. Igualmente, para su seguridad, es recomendable el uso de chaleco reflectante, que le permita ser visto de día o de noche, por otros conductores.

 

¿Es obligatorio que tenga un Seguro para Motores?

Si. No importa el uso que le dé a su motocicleta, por ley todo vehículo de motor necesita contar con un seguro para poder circular. Incumplir con esta exigencia lo expone a múltiples riesgos innecesarios.

 

¿Cómo sé si califico para un seguro?

Antes de presentarle una oferta de contratación en el seguro de motos que desea contratar, investigaremos el grado de riesgo. Algunos aspectos que consideraramos son:

  • Edad del conductor.
  • Años transcurridos en posesión del carnet.
  • Antecedentes de siniestralidad.
  • Características de la moto, (Centímetros cúbicos, marca, fecha de matrícula …,)
  • Experiencia de conducción en motos de la cilindrada a contratar.
  • Uso al que se va a destinar.
  • Zona geográfica donde se va a desarrollar la conducción habitualmente.

 

Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros