Errores en el Plan Sucesorial

Errores comunes en la planificación sucesoral

En un momento tan doloroso y abrumador como es la pérdida de un ser querido, nada es más apreciado por sus sobrevivientes qué contar con la tranquilidad de una mano amiga que se encargue de realizar los pesados trámites que acompañan a este evento y que son necesarios, para poder ellos decir adiós a su ser querido.

Para hacer este momento un poco más fácil, en Atlántica Seguros hemos creado los planes de Últimos Gastos. Este seguro junto con un seguro de vida, son los seguros que recomendamos a nuestros clientes para ayudar a su familia.

Hemos clasificados los 10 errores más comunes que ocurren en la planificación básica de la sucesión.

Estos errores estan divididos en tres areas principales:

  • Planificación
  • Flujo de Ingresos
  • Flexibilidad

Planificación

Características Detalle
No preparar un testamento y actualizarlo periódicamente. El fallecer intestato le permite al estado tomar la decisión de quién recibe qué.
No planificar el futuro de su negocio. Es necesaria una planificación anticipada para decidir qué sucederá con vuestra porción de su negocio cuando usted fallezca.
No obtener e integrar pólizas de seguro de vida y de ultimos gastos en los activos del acervo hereditario. Los beneficios del seguro de vida se consideran parte de su acervo hereditario, y la póliza es una herramienta en el proceso de planificación de la sucesión.
No tener un plan para el retiro. La planificación del retiro trata sobre los ingresos que usted necesitará al retirarse, lo cual también afectará el valor total de su acervo hereditario. Para más información, por favor vea nuestra sección sobre Planificación para el Retiro.

Flujo de Ingresos

Características Detalle
Falta de liquidez al momento del fallecimiento Si no hay suficiente efectivo para cubrir los gastos al fallecimiento, puede ser necesario vender los activos rápidamente.
Confiar demasiado en fuentes externas de ingresos Si usted está esperando que todos vuestros ingresos vengan de fuentes gubernamentales y planes de pensión, usted podría quedar desagradablemente sorprendido por cambios en elegibilidad, etc.
No distribuir de manera sensata. La mezcla de inversiones y otras fuentes de ingresos deben ser eficientes y estables. Demasiadas inversiones de alto riesgo podrían reducir el valor del acervo hereditario en el futuro.

Flexibilidad

Características Detalle
Falta de flexibilidad La vida trae cambios y la inflexibilidad podría causar que usted descuide ciertas necesidades futuras como la necesidad de pagar la universidad o cuidado médico especializado.
No aprovechar ahorros de impuestos Si usted está esperando que todos vuestros ingresos vengan de fuentes gubernamentales y planes de pensión, usted podría quedar desagradablemente sorprendido por cambios en elegibilidad, etc.
No distribuir de manera sensata. Vuestra mezcla de inversiones y otras fuentes de ingresos debe ser eficiente y estable. Demasiadas inversiones de alto riesgo podrían reducir el valor del acervo hereditario en el futuro.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros