Vida Colectiva

El plan de vida colectiva es una póliza de vida diseñada para cubrir a todos los empleados fijos de su compañía,con un seguro de vida, brindando seguridad para los familiares sobrevivientes, en caso de fallecimiento o muerte por accidente de un empleado.

Este seguro de vida total cuenta con un componente de seguro y de inversión. El componente de seguro paga una cantidad determinada después de la muerte del asegurado.

El componente de inversión acumula un valor en efectivo para el póliza-habiente. Este tipo de seguros ofrece primas niveladas y protección de seguro de vida mientras usted viva, siempre que se mantenga la vigencia de la póliza a través del pago requerido de las primas.

Atlantica ofrece pólizas de vida colectiva que se pueden pagar con una prima única, primas pagables anuales, o cualquier acuerdo intermedio.

El seguro de vida colectiva ofrece un “valor en efectivo”, que está diseñado para ser una reserva de efectivo que se acumula en base al beneficio por muerte. Una cantidad de intereses o dividendos están garantizados para la cuenta de valor en efectivo.

En caso de muerte del asegurado, el valor en efectivo será entregado a la compañía de seguros y el beneficiario recibirá el beneficio por muerte. Si antes de su muerte, el asegurado desea pedir prestado el valor en efectivo y perder el derecho al beneficio por muerte, el valor en efectivo se pagará con intereses menos los dividendos pagados.

Características Detalle
Edad de Suscripción 18 años hasta 65 años de edad.
Período asegurado Hasta los 99 años.
Primas Flexibles.
Frecuencia de pago Mensual, Trimestral, Semestral y Anual.
Beneficios Desde $50,000.
Moneda Pesos Dominicanos.
Suplemento Detalle Cobertura del Suplemento
Fallecimiento Accidental y Perdidas Organicas. Fallecimiento a consecuencia de un accidente y que ocurre a los 90 días del mismo.
Pérdida orgánica a consecuencia de un accidente y que ocurre a los 90 días siguientes del mismo. El beneficio se calcula aplicando el % correspondiente de la perdida orgánica a la suma asegurada.
Si se presenta más de una perdida orgánica el beneficio se calculará sumando los porcentajes correspondientes teniendo como máximo la suma asegurada.
La cobertura se duplicará cuando el accidente ocurre como pasajero en un transporte público, en un ascensor o provocado por un incendio en un lugar público.
Igual o menor que el beneficio por fallecimiento hasta un máximo de 150,000.
Pago anticipado del capital por incapacidad total y permanente. Pago de la suma asegurada en 24 mensualidades consecutivas de igual monto al transcurrir 6 meses en que el asegurado permanece con un diagnóstico de incapacidad total y permanente.
En caso de fallecimiento durante el transcurso del pago de las mensualidades, los beneficiarios recibirán un pago único por el monto de la suma asegurada menos las mensualidades pagadas por incapacidad total.
Pago de beneficio cesará a partir del mes en que el asegurado recupera capacidad productiva y laboral.
Últimos Gastos. Opción de reembolso de gastos funerales hasta la suma asegurada o mediante pago único a los beneficiarios designados por fallecimiento del Asegurado.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros