Vida Beca

Atlantica Seguros, S.A. ofrece el seguro de Vida Beca diseñado para garantizar la educación primaria, secundaria, universitaria y/o de postgrado de los beneficiarios designados, en caso de muerte del asegurado, proveyéndoles de una anualidad que incluye:

  • Pagos de matrículas para estudios en instituciones reconocidas y aprobadas por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
  • Pagos para materiales educativos (libros y otros).
  • Gastos de nutrición y hospedaje en caso de estudios en ciudades fuera de la residencia principal.
  • Gastos médicos del estudiante (Seguros de salud o tratamientos médicos).
  • Otros gastos relacionados, pre-aprobados por la aseguradora.

Atlántica Seguros, S. A. se encargará de administrar los pagos para el estudiante (hasta los montos máximos anuales con sus ajustes inflacionarios) asegurándose de que los mismos sean utilizados para fines de estudios.

Características

Características Detalle
Eligibilidad Padres o representantes de estudiantes en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Limite de edad Para el padre o representante la edad mínima de ingreso es de dieciocho (18) años y la máxima de sesenta y cinco (65) años. La edad máxima de permanencia es hasta los 75 años.

Para el hijo/estudiante es de 0 a 25 años de edad.

Cobertura Esta póliza puede cubrir la educación primaria, secundaria, universitaria y/o de posgrado de los beneficiarios, según se elija, en caso de fallecimiento del titular.
Primas Primas niveladas por la duración de la póliza.
Suma Asegurada Variable. Esta suma dependerá de los montos anuales de educación, basados en promedios actuales en colegios privados de República Dominicana, incluyendo la tasa de inflación anual en el costo educativo, sujeto a los máximos descritos en el condicionado/cotización.
Moneda Pesos Dominicanos (DOP)
Dólares Estadounidenses (USD)

Beneficios

Beneficio Detalle
Montos de cobertura Monto de cobertura basado en promedios actuales en colegios privados en República Dominicana, utilizando la tasa de inflación anual promedio.
En caso de que el estudiante no continúe sus estudios, los montos le serán desembolsados exclusivamente al este cumplir los 25 años de edad.
Servicio 24/7 en linea Gracias a nuestro servicio a través del internet, los clientes cuentan con atención personalizada las 24 horas, los 7 días de la semana. A través de estos:
• Se pueden efectuar pagos
• Ver status de póliza
• Pedir cambios
• Mejorar Plan de Cobertura

Suplementos

Suplemento Detalle
Pago anticipado de capital por invalidez total y permanente. Si a consecuencia de una enfermedad o accidente el asegurado sufre una condición de invalidez total y permanente, la aseguradora pagará, en calidad de anticipo en vida, la suma asegurada contratada para la cobertura básica de fallecimiento después de transcurrido un período de espera de seis meses contados desde la fecha en que dicha condición haya sido diagnosticada. La suma asegurada será pagadera en 24 cuotas mensuales continuas de igual monto a partir de agotar el período de espera de seis meses.
Estudios Universitarios fuera de su País de Residencia. Consiste en un suplemento que proporciona a los beneficiarios de un monto adicional a ser utilizado exclusivamente para realizar estudios fuera de su país de residencia.

Descargar Brochure

Atlántica Seguros