Líneas Comerciales

A través de los productos dirigidos a empresas y comercios, de Atlántica Seguros, S. A., usted y su compañía podrán reponerse lo más rápido posible ante cualquier siniestro que represente la interrupción del negocio o la pérdida de los bienes asegurados.

Con más de 25 años en el mercado dominicano y amplia experiencia internacional, somos la mejor opción para satisfacer sus necesidades de seguridad y protección.

Nuestros planes comerciales disponibles son los siguientes:

Nombre del Plan Detalle
Incendio y Lineas Aliadas – Comercial & Industrial Las pólizas de incendio y lineas aliadas – comercial & industrial de Atlántica Seguros, S. A. ofrecen la más completa protección para salvaguardar su propiedad y sus bienes, muebles e inmuebles, incluyendo locales y almacenes y los inventarios de su negocio, frente a los daños causados por incendios, eventos catastróficos, robos y otros incluidos en la cobertura de esta póliza.
Interrupción de Negocios por Incendio El seguro de interrupción de negocios por incendio cubre los beneficios netos o los gastos fijos del negocio en caso de que ocurra una interrupción de las operaciones a causa de incendio y líneas aliadas. Se puede contratar por el período de tiempo que sea necesario, en días o meses, o en formato de coaseguro.
Todo Riesgo – Propiedades Las pólizas de seguros de Atlántica Seguros, S. A. ofrecen la más completa protección en su producto de Todo Riesgo – Propiedades para cubrir los bienes y propiedades del asegurado, o por las cuales este sea responsable, mientras se encuentren dentro de los predios de la propiedad descrita y sobre los cuales pueda demostrar un interés asegurable. Aplica para negocios con sumas aseguradas mayores de noventa millones de pesos o dos millones de dólares norteamericanos.
Todo Riesgo – Construcción, Equipo de Contratista, y Montaje El seguro de todo riesgo – construcción cubre los daños materiales que sufran los bienes asegurados o la responsabilidad civil que surja en conexión con la ejecución del contrato de construcción asegurado.

El seguro de todo riesgo – montaje está enfocado en ofrecerle a las oficinas de ingenieros, contratistas, propietarios de obras y entidades financieras, cobertura sobre el valor de los bienes a ser instalados, bienes existentes, maquinarias de construcción, responsabilidad civil o maquinaria y equipos industriales, que sean de su responsabilidad, durante el proceso de montaje de la obra.

El seguro de todo riesgo – equipo de contratista está diseñado para proveer protección parcial o total sobre los daños o pérdidas a los equipos de los contratistas en una obra de construcción. Este seguro se puede ampliar para incluir cobertura sobre tránsito incidental por vías públicas, cobertura de flete aéreo, cobertura para maquinaria y equipo bajo tierra, cobertura de transportes nacionales y cobertura de circulación por eje propio.

Equipos Electrónicos y Averías de Maquinarias El seguro de equipos electrónicos se utiliza para cubrir equipos electrónicos tales como computadoras, equipos de sonidos, equipos móviles, ordenadores, centros de cómputos, etc., que sean propiedad del asegurado, o por los cuales este sea responsable.

El seguro de averías de maquinarias se utiliza para cubrir el conjunto de maquinarias necesarias para el funcionamiento de la actividad del asegurado, tales como plantas eléctricas, aires acondicionados, bombas de agua y otras maquinarias que sean propiedad del asegurado, o por los cuales sea responsable.

Naves Marítimas y Aéreas El seguro de naves marítimas cubre el costo o valor de los yates o naves marítimas, yates de recreo y placer, de uso privado o turístico, por los daños que le puedan ocurrir mientras está en navegación en aguas territoriales de la República Dominicana o el Caribe, o anclado en muelles de la República Dominicana, como consecuencia de choque, hundimiento, encalladura, etc., así como la responsabilidad civil, tanto por daños a la propiedad de terceros, como por lesiones o muerte a terceros, pasajeros y tripulantes.

El seguro de naves aéreas cubre el costo o valor de los aviones, avionetas o helicópteros, de placer y de uso privado o turístico, por los daños que le puedan ocurrir mientras está en vuelo, en hangares o aeropuertos de la República Dominicana, como consecuencia de choque, explosión, descarrilamiento, etc., así como la responsabilidad civil, tanto por daños a la propiedad de terceros, como por lesiones o muerte a terceros, pasajeros y tripulantes.

Transporte – Terrestre, Marítimo, Aéreo Nuestros planes de transporte terrestre cubren todas las mercancías propias del asegurado, o de terceros por las cuales sea responsable, contra los riesgos o daños que puedan sufrir durante el tránsito o transporte de las mismas por las vías públicas de la República Dominicana y como consecuencia de un accidente del vehículo que transporte la mercancía. Este seguro se puede contratar de forma anual o por un transporte especifico.

Nuestros planes de transporte maritime y aéreo cubren todas las mercancías propias del asegurado, o de terceros por las cuales sea responsable, contra los riesgos o daños que puedan sufrir durante el tránsito o transporte de las mismas por via marítima o aérea, ya sea por importación o exportación y como consecuencia de un accidente del vehículo (barco o aeronave) que transporta la mercancía. La cobertura puede ser de puerto a puerto o de almacén a almacén.

Fianzas La fianza aduanal se utiliza para garantizar el cumplimiento o pago de las obligaciones de impuestos por admisión temporal de equipos y maquinarias, bienes exonerados, pagos de impuestos por importación y diferencias de impuestos por el GATT. Este seguro se puede contratar desde uno hasta treinta y seis meses, según la necesidad del afianzado.

Las fianzas diversas sirven para garantizar la utilización de fondos embargados en bancos o instituciones financieras por alguna situación legal y para garantizar las posibles prestaciones a los demandantes por causa de demanda laboral, siempre que sea dispuesto por un tribunal de la República Dominicana. Este seguro se puede contratar desde 1 hasta 36 meses, según la necesidad del afianzado.

Las fianza de construcción se utiliza para garantizar la participación de empresas de construcción en licitaciones o concursos.

Las fianzas comerciales se utilizan para garantizar el compromiso contraído para el cumplimiento de determinado contrato.

Responsabilidad Civil El seguro de responsabilidad civil está diseñado para cubrir, en nombre del asegurado, todas las sumas que legalmente este se vea obligado a pagar por daños y perjuicios que surjan de los riesgos o coberturas contratadas. Esto incluye: Lesiones corporales, es decir, cualquier daño corporal menoscabo a la salud, padecimiento, así como cualquier merma de la integridad física incluyendo la muerte, que de ellas resultare en cualquier período de tiempo, sufridas por terceros. Daños a propiedad de terceros, es decir, cualquier daño físico, destrucción o pérdida de una cosa tangible que haya sido causado por accidentes comprendidos bajo las coberturas contratadas.
Fidelidad 3D, Robo, Asalto y Atraco El seguro de fidelidad 3D está diseñado para proteger a los negocios ante los actos delictivos que puedan cometer los empleados, directamente o en combinación con otras personas. Incluye pérdida de dinero y valores, así como faltante de inventario.

El seguro de robo, asalto y atraco le provee protección contra robo, asalto y atraco, o abuso de confianza, que genere la pérdida de dinero o valores cuando el hecho ocurre dentro del local del negocio asegurado o durante el transporte de los mismos, en vehículos blindados o por un mensajero. También cubrirá los daños materiales que se produzcan dentro del local a causa de este hecho.

Cristales y Letreros La finalidad de un seguro de cristales y letreros es la de cubrir los costos de reposición de cristales y letreros que sean propiedad del asegurado, o por las cuales este sea responsable, y que se encuentren dentro de los predios de la propiedad descrita, debidamente incluidos e identificados en la póliza.
Objetos Valiosos El plan de objetos valiosos de Atlántica Seguros, está diseñado especialmente para cubrir:

• Joyas (relojes, aretes, anillos, gargantillas, etc.)
• Obras de artes (cuadros, serigrafías, óleos, etc.)
• Objetos valiosos ( jarrones, figuras, colecciones, etc.)

Descargar Brochure

Atlántica Seguros