Fianzas

Fianza Aduanal

Se utiliza para garantizar el cumplimiento o pago de las obligaciones de impuestos por admisión temporal de equipos y maquinarias, bienes exonerados, pagos de impuestos por importación y diferencias de impuestos por el GATT. Este seguro se puede contratar desde 1 hasta 36 meses, según la necesidad del afianzado.

Fianzas Diversas

Sirve para garantizar la utilización de fondos embargados en bancos o instituciones financieras por alguna situación legal y para garantizar las posibles prestaciones a los demandantes por causa de demanda laboral, siempre que sea dispuesto por un tribunal de la República Dominicana. Este seguro se puede contratar desde 1 hasta 36 meses, según la necesidad del afianzado.

Fianza de Construcción

Se utiliza para garantizar la participación de empresas de construcción en licitaciones o concursos.

  • Garantizando el buen uso del avance o anticipo que se otorga para el inicio de determinada obra.
  • Garantizando el fiel cumplimiento o ejecución del contrato para construcción de la obra licitada.
  • Garantizando las correcciones necesarias en caso de que luego de terminada la obra se verifiquen vicios de construcción.

Este seguro se puede contratar desde 1 hasta 36 meses, según la necesidad del afianzado. En el caso de las fianzas de vicios ocultos no pueden ser mayores a 24 meses.

Fianzas Comerciales

Las fianzas comerciales se pueden utilizar para:

  • Garantizar el compromiso contraído para el cumplimiento de determinado contrato.
  • Garantizar el cumplimiento de normas y permisos de operaciones de determinadas instituciones gubernamentales.
  • Garantizar la participación de empresas en licitaciones o concursos para ganar contratos de suministro de bienes, garantizando el buen
    uso del avance o anticipo que se otorga para dicho suministro y el fiel cumplimiento o ejecución del contrato indicado.

Este seguro se puede contratar desde 1 hasta 36 meses, según la necesidad del afianzado y algunas de estas fianzas pueden ser renovables anualmente.