Ente Regulatorio

El Grupo StateTrust es un conglomerado de empresas financieras con amplio reconocimiento internacional, respetado por la seriedad e integridad de su equipo gerencial. A lo largo de su historia, el Grupo se ha distinguido por su prudente filosofía de gestión de patrimonios, el bajo nivel de endeudamiento y sus balances financieros conservadores.

Las empresas del Grupo StateTrustse adhieren a los estándares más altos de supervisión corporativa y operan de acuerdo con los principios generales, aceptados en el ámbito internacional, de contabilidad, finanzas y banca.

ATLANTICA SEGUROS

Atlántica Seguros está incorporada y establecida en la República Dominicana. El organismo regulador es la Superintendencia de Seguros, cuyo misión es la de asegurar la estabilidad, solvencia, eficiencia y protección a los bienes y propiedades de los asegurados creando las garantías necesarias para que las partes contratantes tengan la seguridad de que lo pactado reciba el fiel cumplimiento, mediante la inspección, fiscalización, comprobación e investigación de las operaciones y prácticas de los aseguradores, reaseguradores e intermediarios.

La Superintendencia de Seguros está investida de la autoridad y facultades necesarias para la aplicación del régimen establecido mediante la Ley No. 146-02 del 9 de septiembre de 2002, Gaceta Oficial No. 10169, sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.

Superintendencia de Seguros de la República Dominicana
Av. México No. 54
Santo Domingo, República Dominicana
(809) 221-2606
www.superseguros.gob.do

EL GRUPO STATETRUST

Opera bajo la supervisión combinada de diversas entidades:

StateTrust Investments Inc. StateTrust Capital, LLC StateTrust Bank &
Trust, Ltd.
StateTrust Life & Annuities, Ltd.
Opera en los Estados Unidos bajo la supervisión regulatoria de “the U.S. Securities and Exchange Commission (SEC)” y es miembro de “the Financial Industry Regulatory Authority (FINRA)”, “the Municipal Securities Rulemaking Board (MSRB)” y “the Securities Investor Protection Corporation (SIPC)”. Opera en los Estados Unidos bajo la supervisión regulatoria de “the U.S. Securities and Exchange Commission (SEC)” Está incorporada y es regulada bajo las leyes de Puerto Rico por “the Office of the Commissioner of Financial Institutions (OCFI)”. Está incorporada y se rige bajo las normas y leyes de las Islas Vírgenes Británicas y es supervisada y regulada por “the BVI Financial Services Commission”.
  • Auditores externos (auditorías externas independientes cada año).
  • Auditorías internas que se realizan varias veces al año, con el fin de asegurar el cabal cumplimiento de normas, procesos y procedimientos.Las continuas revisiones independientes son realizadas por directores y comités, equipo ejecutivo, personal de finanzas y contabilidad, operaciones, control y cumplimiento e instituciones reguladoras

 

Descargar Brochure

Atlántica Seguros